Tiago Palacios fue determinante en este Estudiantes campeón. Porque marcó los goles que significaron las clasificaciones a semifinales y a la final. El primero, en Santiago del Estero, en el que festejó el título. El segundo, en el Bosque, para abrir y cerrar el Clásico Platense ante Gimnasia. Sin embargo, ante Racing, en plena felicidad, le tocó hacer un sacrificio extra: marcar.
“Tuve que marcar, sabemos que Rojas va mucho al ataque, cuando hay que correr para atrás, corremos para atrás. Por el equipo lo hacemos. Hay que ganar como sea”, explicó en diálogo con TNT Sports antes de confesar que terminó tocado el partido ante Racing.
“En la última jugada, no sé qué fue, no quiero decir qué pasó, pero creo que me hice mal. Vamos a ver qué es. Ojalá que sí llegue al sábado (a la final con Platense)”, contó sobre una molestia muscular. ¿Estará en el Trofeo de Campeones? Por lo pronto, él se enfocó en el momento. “Es hermoso, es mi tercer título acá. Vamos a buscar el cuarto la semana que viene”.
Aunque a Palacios no le fue siempre bien en 2025. “Estuve sin convertir algunos partidos y esto es gracias a mis compañeros que me levantaron, estoy contento y se los quiero dedicar a ellos. No me estaban saliendo las cosas. (Contra Argentinos) parecía que estaba difícil clasificar, no pude controlarlo (las lágrimas). Nos dieron una oportunidad más y acá estamos“.

