back to top
22.6 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
El morbo a full

Así fue la premiación de Tapia para Estudiantes, el momento que todos esperaban: el rechazo de Domínguez y saludo frío con varios jugadores

Después de la guerra post pasillo y de la suspensión masiva para los jugadores y para el presidente Verón, el presidente de la AFA tuvo que condecorar a los jugadores. Fue la escena que esperó todo el fútbol argentino...

Era el momento que el fútbol estaba esperando. No sólo Estudiantes y su solo contra todos. No solo el Pincha y ese pasillo de espaldas que revolucionó el planeta de la pelota. Todo el ambiente del fútbol argentino, sobre todo sus espectadores más imparciales, querían ver ese momento. Y se dio, para el morbo inolvidable, se dio. Aunque nadie lo creía posible, ese partido ante Central, esa guerra fría contra la AFA, fue el combustible para que el equipo de Domínguez fuera campeón una vez más.

La cuestión es que Claudio Tapia, insultado por la gente del Pincha que copó Santiago, tuvo que premiar a los jugadores del Pincha, entregarle la medalla de campeón al equipo que lo desafió, que lo enfrentó, que se le rebeló como nadie. Y fue una situación tensa, incómoda, que se vio en los gestos.

Uno a uno, los jugadores fueron pasando. No hubo beso ni abrazopara la mayoría: solo lo saludaron así Funes Mori y Alario, de paso por la Selección. Para el resto, hubo saludos normales, con la mano, en algún punto protocolar. Tapia le tuvo que poner las medallas a Arzamendia, a Palacios, a Cetré y a Castro.

Pero la nota fue con Domínguez, que casi no lo miró cuando pasó por delante del podio de la premiación. Fue, sin dudas, una imagen que enseguida se viralizó, porque el DT le hizo un gesto en algún punto de rechazo.

En el medio, los hinchas fueron silbando esa situación, más por la presencia de Tapia, que sin dudas fue un condimento extra a esta historia, porque nunca un equipo del fútbol argentino fue campeón así, enfrentado a pleno con la AFA. Nunca se vio semejante muestra de valentía, de coraje, de personalidad, para dar la batalla más difícil de todas y encima, ganarla de la forma que lo ganó.

Venciendo primero al equipo que más puntos sumó, luego, a otro de los equipos del poder como Central Córdoba, en semifinales a su clásico rival nada menos y ahora en la final a otro de los mejores equipos del país. Histórico. Por donde se lo mire. Y hasta por la premiación que quedará para siempre…

Le ofrendaron la Copa, saltó a la cancha y se abrazó con Domínguez: el frenético post partido del presidente Verón

Verón dejó de lado la compostura y celebró como nunca el título. Los hinchas le brindaron su apoyo entonando un grito de guerra: “Soy soldado de la Bruja…”

“El Ruso no se va, el Ruso no se va”, el cantito que quebró a Ascacibar, que igual puso en duda su futuro

El capitán de campeón levantó su cuarto título y recibió un pedido unánime de la gente del Pincha. El volante agradeció, pero no confirmó su continuidad. "Me queda una final más...".

Estudiantes a la Libertadores 2026: así fue la bienvenida de CONMEBOL tras el título del Pincha

Con la consagración de Estudiantes de La Plata en el torneo local, se terminó de ordenar el mapa de los clubes argentinos que dirán presente en la Copa Libertadores 2026.

Palacios, de la felicidad por su tercer título, ¿a una lesión que lo saca del Trofeo de Campeones?

Tiago se mostró feliz por el campeonato obtenido en Santiago del Estero y contó que en la jugada previa al cambio sintió una molestia. ¿Y ahora?

Gabriel Perrone se perfila para continuar en la coordinación de las juveniles de Gimnasia: ¿qué falta que que suceda?

Inició su mandato con Gabriel Pellegrino, se mantuvo durante la gestión e Mariano Cowen y ahora su trabajo está en revisión, pero con señales positivas. Mirá...

Primera reunión positiva para el regreso: qué falta para que Nacho Fernández vuelva a Gimnasia

La dirigencia del Lobo se reunió con la representación del volante y si bien se avanzó en el regreso del volante, aún no hay acuerdo total.

El jugador que debe regresar a Gimnasia de un préstamo pero está en carpeta de otro equipo argentino

El mercado de pases ya está en marcha y un jugador que pertenece a Gimnasia es seguido por un club importante del fútbol argentino.

Nacho Fernández, a un paso de Gimnasia: ¿qué clase de jugador regresa al Bosque?

Qué aspectos mejoró de su juego. Cuánta actividad tuvo en 2025. Qué modificó en Brasil que lo potenció. Detalles del futbolista que se sumará a GELP.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055