Estudiantes ganó el Clausura en Santiago del Estero. Pero para llegar a esa definición, antes no sólo tuvo que clasificarse a la final, sino también superar las instancias de octavos, cuartos y semifinales. Y, claro, también llegar a la instancia de playoff. Algo que logró casi milagrosamente por una combinación de resultados un día después de la derrota que cerró el fixture de liguilla ante Argentinos. Y que derivó en anécdotas imposibles, como la de José Sosa y su carnicero de barrio.
“Luego de AAAJ mantuvimos la ilusión, fue muy loco. No sólo ese día que Banfield no pudo sino el día siguiente. Me acuerdo patente”, arrancó en diálogo con ESPN cómo vivió ese momento en el que se enteró de que EDLP estaba en la llave de definiciones… ¡en una carnicería!

“Dejé a mis hijas en gimnasia artística y pensé: ‘Voy a comprar una carnecita, porque algo había que comer’. Le dije a Camila Homs, su pareja, que iba a comprar una entrañita”, añadió detalles de su anécdota. Claro: de su departamento, Sosa se fue con su amigo Marcos Cortés a comprar los cortes más tiernos. Aunque prefirió no elegir hasta tanto no hubiera definición.
“Marcos me decía cómo iba el partido. Y yo, en la carnicería, estaba ahí… Y no quería pedir. Cuando me dijo los resultados, listo. Dije: ‘Dame mollejas, esto, aquello… Dame todo. Aunque estamos solos en casa teníamos que celebrarlo, ja’”, cerró el Principito. Un futbolista que fue decisivo (centro quirúrgico a la cabeza de Guido Carrillo para empatar el partido, excelente ejecución del penal que abrió la serie). Y también muy elogiado por Juan Sebastián Verón.
El tremendo elogio de Verón a Sosa

El presidente de Estudiantes, al analizar la final ante Racing, resaltó especialmente a Sosa. “Quiero resaltar lo de José. No venía teniendo minutos, entiendo que para él es una situación difícil y entendió muy bien lo de mantener una línea. Se lo dije. Hizo un partidazo con 40 años. Hizo realmente ver cómo se juega al fútbol”, valoró JSV.
“En Sosa se engloba todo el resto. Porque están los chicos que van surgiendo, muchos chicos que vinieron y maman la pertenencia del club. Y me parece que en José se resume lo que vivimos. Esa cuestión de esperar, de perseverancia, de tener un motivo. José lo tuvo y eso nos hizo llevarnos la Copa”, completó la Bruja.

