back to top
19.7 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
El folclore del fútbol los está aniquilando

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

La final del Mundial 2026 dejó un sabor amargo para la Selección Argentina por caer ante España. Más allá del resultado deportivo, el torneo estuvo rodeado de un clima político espeso. Por ejemplo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto a miembros controversiales de su gabinete como Bezalel Smotrich e Itamar Ben-Gvir, ministros de economía y seguridad respectivamente, expresaron públicamente un apoyo incondicional a la Albiceleste.

Esta simpatía explícita, motivada por el alineamiento ideológico del presidente Javier Milei, no tardó en despertar fuertes reacciones globales.

En las plataformas digitales, los usuarios argentinos e internacionales manifestaron un repudio absoluto ante lo que consideraron un respaldo manchado de sangre. Con un conflicto armado que castiga ferozmente a la comunidad de Palestina, provocando la muerte sistemática de niños y mujeres, las redes sociales estallaron contra este aval político.

La indignación se transformó entonces a través de la tradicional jerga popular cuando miles de usuarios en plataformas como X e Instagram tildaron de “mufa” el aliento de estos funcionarios, atribuyendo la derrota futbolística a la carga negativa de un gobierno denunciado globalmente por crímenes de lesa humanidad.

El intento del gabinete israelí por colgarse de la pasión popular argentina terminó generando un efecto bumerán de absoluto rechazo social.

Netanyahu, con la camiseta y un cabezazo

El sábado, horas antes del partido, el embajador argentino en Israel, el rabino Axel Wahnish visitó al primer ministro israelí en su despacho. Le entregó la camiseta albiceleste y una pelota oficial del torneo, y ambos terminaron pasándosela de cabeza frente a las cámaras.

En el video, difundido por la oficina de Netanyahu, el mandatario le hizo llegar un saludo a Javier Milei y afirmó que la mayoría de los israelíes también bancan a la Selección “porque el presidente Milei revolucionó” el vínculo entre los dos países. Cerró con un “Vamos, Argentina” en español.

Smotrich, con la pelota en la mano

El segundo video lo protagonizó el ministro de Economía, Bezalel Smotrich, también visitado por el embajador argentino Wahnish en su oficina el mismo sábado.

El funcionario recibió la camiseta y la pelota del Mundial y le deseó suerte al embajador con una frase que el periodista Amit Segal tituló “Israel elige un bando“: aseguró que “todo patriota israelí apoya a la Argentina“.

Smotrich sumó un posteo con ironía política: recordó que tiene prohibida la entrada al Reino Unido por su postura sobre un eventual Estado palestino y bromeó con que, en cambio, “dos goles entraron una belleza”, refiriéndose al triunfo sobre Inglaterra, con intenciones de congraciarse con el pueblo argentino.

Ben Gvir y el mensaje en español

El tercer registro tuvo al siempre polémico ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, como protagonista. Por iniciativa propia, publicó en español “¡Sí, Messi! ¡Vamos Argentina!” junto a un video en el que sostuvo que esa noche le entregaba la copa “a quien ama al Estado de Israel“. El posteo incluyó además un fotomontaje de Lionel Messi y Milei frente al Muro de los Lamentos, en Jerusalén.

A esos tres videos se sumaron mensajes de otros funcionarios, como el canciller Gideon Sa’ar y el embajador ante la ONU, Danny Danon, todos con la misma consigna.

El trasfondo político es el vínculo que Milei construyó con el gobierno israelí desde su asunción: viajó varias veces a Jerusalén, prometió trasladar la embajada argentina a esa ciudad y recibió el Premio Génesis en la Knéset en junio de 2025.

Elogios, mufa y el desplante a Trump

El despliegue generó reacciones en las redes. Una ínfima porción integrada por usuarios libertarios celebró el gesto como un signo de la buena relación bilateral. Pero la gran mayoría lo cuestionó por la postura del gobierno israelí en la guerra de Gaza, en un contexto donde España (a diferencia de Argentina) mantiene una posición más cercana a la causa palestina.

Luego de la derrota por 1-0 en tiempo suplementario, algunos usuarios retomaron esas críticas para instalar la idea de que el apoyo había resultado “mufa“.

La ceremonia de premiación sumó el capítulo viral ya narrado por Infocielo: los defensores Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez evitaron estrecharle la mano a Donald Trump al recibir la medalla, y algunos lo atribuyeron a su cercanía y complicidad con Israel y Javier Milei.

En contrapartida ambos defensores sí saludaron a Gianni Infantino y, en el caso de Romero, a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum. Ninguno de los dos jugadores hizo declaraciones sobre el gesto.


Últimas Noticias

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

El Niño: Rosario intensifica los operativos preventivos y suma siete camiones para reforzar la higiene urbana

La Municipalidad de Rosario puso en marcha un operativo en barrio Latinoamérica para prevenir anegamientos ante las lluvias previstas. Además, presentó siete vehículos nuevos para fortalecer la recolección de residuos y las tareas de limpieza en la ciudad.

Segundo día de paro docente: ¿Provincia aplicará descuentos?

A la medida de fuerza iniciada ayer por la Asociación de Maestros se suma el primer día de protesta de Suteba Multicolor. El jueves arrancan los paros de FEB.

El parador Kosco Buenos Aires en Río de Janeiro: la historia de un punto de encuentro con sello platense y corazón de Estudiantes

Ubicado en Copacabana, el parador Kosco Buenos Aires nació como un emprendimiento de un hincha de Estudiantes de La Plata y hoy es la sede elegida por miles de argentinos en Brasil.

Cómo son los días de Eva Rodríguez, la niña platense que sueña con triunfar en República Dominicana

La pequeña representante platense compite en un prestigioso certamen internacional denominado “Nueva Belleza Internacional”.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Sociedad

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

CieloSports

Gimnasia se perfila con el mismo equipo para enfrentar a Sarmiento

Si bien aún Pereyra no confirmó el 11, los diferentes indicios en Abasto apuntan a que repetirá la formación que le ganó a Huracán.

Con Rojo adentro, las dudas de Estudiantes para jugar en el Maracaná

El plantel viaja este miércoles por la tarde a Río con algunas incógnitas tanto en defensa como en ataque.

Verón, otra vez en el avión: la Bruja no se perderá una nueva cita de Estudiantes

El presidente del Pincha viajará a Río de Janeiro para presenciar la batalla con el Flamengo.

“Por el Penta”: el lema de Flamengo en busca de la final de Montevideo

El equipo brasileño tiene un gran poderío dentro y fuera del campo, anhelando llegar a un nuevo trofeo.

Fortaleza en números: el tremendo regristro de Ignacio Miramón en el triunfazo ante Huracán y el objetivo de repetir ante el Verde

El volante central del Lobo volvió a destacarse en los de Pereyra. Enorme prestación y presente para un Tripero que sueña en grande. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360