back to top
13.9 C
La Plata
lunes 19 de octubre de 2026

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

El calor de características casi tropicales viene dominando a gran parte de la Provincia de Buenos Aires durante toda la semana. Jornadas agobiantes, humedad elevada y chaparrones aislados formaron parte de un combo que volvió inestable el tiempo en distintos sectores del territorio bonaerense.

Este viernes 12 no es la excepción: el viento del norte continúa aportando aire cálido y húmedo, impulsando temperaturas que alcanzarán valores cercanos a los 34°C en el AMBA y zonas del interior. Pero este escenario comenzará a cambiar de forma contundente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando un frente frío avance desde el sur y reorganice la atmósfera.

Los modelos meteorológicos anticipan un período de tormentas fuertes, lluvias intensas y un marcado descenso térmico que pondrá fin al calor extremo. Se esperan valores máximos mucho más bajos el domingo, en el orden de los 22°C a 25°C.

Panorama general del fin de semana

Viernes 12: el día más caluroso

El viernes será el tramo más agobiante del fin de semana, con temperaturas muy elevadas y sensación térmica alta en casi toda la provincia.

  • AMBA y Conurbano: cielo parcialmente nublado, ambiente pesado y máximas entre 34°C y 36°C. La mínima no bajará de 20°C. Día para ropa liviana e hidratación constante.
  • Interior bonaerense: el centro y norte provincial registrarán marcas similares, superando los 33°C con humedad alta.
  • Costa Atlántica: en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar el viernes será el mejor día de playa, con máximas cercanas a los 30°C, sol y viento moderado del norte.

Sábado 13: aumento de nubes e inestabilidad hacia la noche

La jornada comenzará con tiempo caluroso y húmedo, pero con condiciones claramente inestables hacia la tarde y noche, cuando la aproximación del frente frío modifique el escenario.

  • Temperaturas: en el AMBA y La Plata, valores entre 32°C y 33°C, con fuerte sensación de pesadez.
  • Estado del cielo: nubosidad variable. Durante gran parte del día podrán mantenerse actividades al aire libre, aunque el atardecer marcará el inicio del cambio.
  • Inestabilidad: el sur y centro de la provincia podrían tener chaparrones aislados durante la tarde. En la Costa Atlántica aumenta la probabilidad de lluvias nocturnas.

Hacia la noche, el viento comenzará a rotar al sur y no se descarta que lleguen las primeras tormentas aisladas al AMBA antes de la medianoche.

Domingo 14: tormentas fuertes y marcado descenso térmico

El domingo será el día del cambio rotundo. El frente frío ingresará de lleno y provocará condiciones de mal tiempo en gran parte de la provincia.

  • Lluvias y tormentas: desde la madrugada y la mañana, con posibilidad de tormentas localmente fuertes, chaparrones intensos y granizo aislado.
  • Temperaturas en baja: máximas mucho más bajas, entre 22°C y 25°C, y mínimas en torno a los 18°C. Será necesario sumar un abrigo liviano.
  • Rutas y viajes: quienes regresen desde la Costa Atlántica deberán circular con extrema precaución por visibilidad reducida y calzadas resbaladizas, especialmente en Ruta 2 y Ruta 11.

Panorama regional en la Provincia de Buenos Aires

AMBA y Conurbano

Viernes y sábado con calor intenso, máximas entre 33°C y 36°C. A partir de la noche del sábado, aumento de inestabilidad. Domingo con tormentas fuertes y descenso térmico.

Centro bonaerense

Calor sostenido hasta el sábado, con probabilidad de chaparrones aislados desde la tarde. Domingo lluvioso y fresco, con máximas entre 22°C y 24°C.

Norte bonaerense

Ambiente muy caluroso hasta el sábado (33°C a 35°C). Tormentas durante la madrugada y mañana del domingo, algunas intensas.

Sur bonaerense

La inestabilidad llegará antes que en el resto de la provincia. Sábado con chaparrones intermitentes y domingo lluvioso, fresco y ventoso.

Costa Atlántica

Viernes ideal de playa, sábado en transición con aumento de nubosidad y lluvias nocturnas. Domingo con precipitaciones persistentes y máximas cercanas a 22°C.

Datos claves para viajeros y actividades al aire libre

El fin de semana ofrece un breve tramo de condiciones favorables entre el viernes y parte del sábado. Para quienes viajen a la Costa, el viernes es el día más estable. En las ciudades, el límite para actividades al aire libre será el sábado por la noche, antes del ingreso del frente frío que traerá tormentas y un alivio térmico marcado.

Últimas Noticias

La final de los Juegos Bonaerenses se inauguró en Mar del Plata: participan más de 30 mil deportistas

La etapa final reúne a representantes de los 135 municipios hasta el viernes, con competencias deportivas y culturales en más de 60 sedes.

La Plata Rock sumó 1.000 inscriptos y el jurado ya evalúa a los seleccionados

El certamen musical que premia al ganador con un lugar en la grilla oficial del Quilmes Rock 2027 avanza a la etapa de evaluación. Veinte proyectos clasificarán a las semifinales en vivo.

El PRO bonaerense quiere mostrarse activo mientras define cómo negociar con Milei

Ritondo inició las reuniones semanales para coordinar la estrategia legislativa y territorial , en medio de las diferencias por el armado electoral de 2027.

Emotivo homenaje en La Plata a Pachu Montero, la querida estatua viviente

Vecinos y comerciantes se concentraron en pleno centro platense para recordar al icónico artista callejero que falleció a los 61 años. Carteles, flores y aplausos marcaron una jornada repleta de afecto y memoria comunitaria.

Día de la prevención del cáncer de mama: la importancia de los chequeos a tiempo

La detección temprana eleva las posibilidades de curación a casi el 100%. Conocé los estudios recomendados según cada etapa de la vida y la importancia de realizar controles médicos periódicos con profesionales de la salud.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Carmen de Patagones: 30 años de prisión para un condenado que abusaba de menores y las extorsionaba

El condenado engañaba a chicas de entre 12 y 14 años, las amenazaba para obtener imágenes íntimas y llegó a abusar sexualmente de una nena de 13 años en reiteradas oportunidades. Cometió parte de los delitos mientras cumplía una condena anterior y accedía a beneficios penitenciarios.

Villa Bosch: otro caso de varones que crean fotos con IA de sus compañeras de escuela desnudas

La denuncia surgió en un colegio de Villa Bosch, donde alumnas de entre 13 y 14 años aseguraron que utilizaron fotografías reales para generar imágenes falsas en las que aparecen desnudas.

Qué pasó con el padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

Mariano Páez, padre de la abogada santiagueña Agostina Páez, fue detenido junto a su pareja por un presunto hurto en un comercio de Las Termas de Río Hondo. La investigación apunta a la sustracción de $1,5 millones y volvió a poner a la familia en el centro de la escena.

Femicidio en Valeria del Mar: un boy scout volvía a su casa y encontró a su madre asesinada

Aldana Novik Rojas tenía 36 años y fue asesinada en su vivienda de Valeria del Mar. Su hijo menor regresó de una actividad de boy scouts y se encontró con la escena. La pareja de la víctima quedó detenida e internada bajo custodia policial.

Sociedad

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

Última oportunidad antes de 2027: ARBA lanza un plan de pagos excepcional con descuentos de hasta el 40%

La Agencia de Recaudación bonaerense habilitará desde el 26 de octubre un régimen especial para regularizar deudas tributarias.

Sorpresa por lo que pasará con el tiempo en la provincia de Buenos Aires tras la racha récord de lluvias

¿Sale el sol tras las lluvias? el SMN anticipa días grises y marcas hasta 5°C por debajo de lo habitual en el AMBA y La Plata. Solo el jueves dará una breve tregua antes de otra baja térmica.

Mercurio retrógrado en Escorpio: los tres signos que sentirán el sacudón más fuerte

La tercera semana de octubre abre una ventana de revisión profunda y conversaciones pendientes. Conocé qué plantea el clima cósmico para cada signo y cómo afecta el giro del planeta de la comunicación en las relaciones.

Alerta en el transporte del AMBA: las empresas advierten sobre una reducción de los servicios

Las empresas de transporte de pasajeros del AMBA alertaron que resulta inminente un recorte de servicios de las líneas nacionales de colectivos, dado que los subsidios y el valor del boleto, no cubren los costos.

CieloSports

Rossi, mirado de reojo en la previa a la semifinal: de un nuevo error a evitar respuestas sobre su renovación en Flamengo

Cerca de alcanzar los 200 partidos en el club brasileño, el arquero argentino vive la previa al cruce con Estudiantes entre errores propios y una relación tensa con la dirigencia. Mirá...

El inesperado despido en el Ascenso de un ex líder de Gimnasia

Aunque Talleres de Escalada está clasificado al Reducido para ir en busca del ascenso a la Primera Nacional, Lucas Licht fue sorpresivamente cesanteado de su cargo.

Tras el escándalo, Estudiantes tomó una decisión con Franco Domínguez Ávila

Existió un encuentro entre el joven y los encargados del fútbol donde se puso sobre la mesa la situación que se dio en Rosario.

El aspecto a corregir de Gimnasia, que lo puede complicar en las tablas en caso de desempate

El Lobo y una estadística que contrasta con su efectividad en ataque y que podría definir puestos importantes tanto en la Zona B como en la tabla anual. Mirá...

Estudiantes ya levantó la guardia: qué dijo Medina del árbitro del cruce en el Maracaná

El DT del Pincha tuvo palabras para quien impartirá justicia el jueves por la noche ante Flamengo. Repasá sus dichos...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360