Pasó la primera sesión del año en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la tercera para los diputados electos en 2021 pero la adaptación al ámbito legislativo todavía es un problema para una diputada de Avanza Libertad, tal como reconoció tras el debate.
La diputada Constanza Moragues Santos, representante de la Tercera Sección electoral por el espacio de José Luis Espert, aseguró que aún no consigue “adaptarse a tanto desquicio”.
TE PUEDE INTERESAR
En su descargo, la diputada que comparte bloque con Guillermo Castello y Nahuel Sotelo, se refirió a dos proyectos tratados y aprobados en los que no coincidió, no solo por su contenido, sino por la forma en que se los abordó.
En primer lugar, hizo referencia a una de las iniciativas sobre salud menstrual y aseguró que “se legisla sobre objetos inexistentes y sobre sujetos también inexistentes”, en referencia a las personas menstruantes.
“Esta perversión del lenguaje, que pervierte la ley, que pervierte el derecho y es la base y fundamento del privilegio, es normal”, lamentó.
En otro plano, Moragues Santos cuestionó una iniciativa aprobada por mayoría que presentó la diputada del Frente de Todos, Susana González, sobre un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito de la administración pública.
Para la diputada libertaria, “se legisla con base a legislación ya existente pero impracticable, justamente por la perversión lingüística antes mencionada” y marcó que en la Provincia ya existe una ley contra la violencia en el ámbito laboral, la 13.168.
En ese plano, para la legisladora es “frustrante” la “desorganización” en la Cámara y agregó “los manejos políticos de dicha información y el acuerdo tácito entre los bloques del oficialismo y la falsa oposición para invisibilizar los temas y argumentos de quienes sí pensamos distinto”.
“Parecerá surrealista, pero así tal cual vivimos”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

