Sergio Massa dejó definiciones sobre la continuidad de las negociaciones con los empresarios de colectivos por los subsidios al transporte. Luego de encabezar una reunión con funcionarios, representantes de la UTA y empresarios que permitió levantar el paro, el ministro de Economía anunció la puesta en marcha de una mesa de diálogo desde el lunes aunque puso condiciones: “Nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata” sentenció.
En sintonía con sus declaraciones a comienzos de la tarde en las que cruzó a dos de los más importantes empresarios del sector, el precandidato a presidente de Unión por la Patria advirtió: “no me gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión” sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR
En esa dirección recordó que el gobierno nacional aporta más de $500 mil millones para sostener el transporte pasajeros – 85 de cada 100 pesos del transporte los paga el Estado- y remarcó que las discusiones que llevaron al gremio al paro “no tienen que ver con el salario de los trabajadores” dijo.
“El dinero para los sueldos se lo depositó en tiempo y forma” remarcó para luego enumerar las dificultades que la medida de fuerza ocasionó a 4 millones de argentinos que “perdieron presentismo, dejaron de ir al médico, o tuvieron que pagar un Uber, viajar en tren o caminar” expresó.
Sergio Massa encabezó la negociación junto a los ministros Diego Giuliano (Transporte), Kelly Olmos (Trabajo) Jorge Donofrio (Transporte PBA), el titular de la UTA Roberto Fernández y los empresarios José Troilo (CEAP) Mario Vaca (CETUBA) Fabián Ferreira (Ceutpba) y Roberto Rodríguez (CTPBA)
“No me gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión”
Sergio Massa anticipó la puesta en marcha de una mesa de diálogo con las empresas de transporte aunque marcó la cancha de cara a las negociaciones: “No me gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión, con un revólver en la cabeza” les advirtió.
En esa línea manifestó a los transportistas que la “retención de dinero del estado que es de los trabajadores pueden constituir un delito” les dijo.
“Desde el lunes va a haber una mesa tendida para ir buscando solución a los problemas que tienen las empresas de transporte. Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios, queremos que todo sea fruto del consenso y el dialogo, no de la extorsión” explicó.
Además cuestionó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por no sumarse a la mesa de trabajo: “Queremos que el Gobierno de la Ciudad asuma la parte de su responsabilidad que tiene y se siente a la mesa desde el lunes” expresó.
“Nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata. Tenemos que trabajar juntos. El día lunes hagamos el check- list” concluyó Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR



