Un episodio de extrema tensión se vivió este miércoles pasadas las 10 de la mañana en pleno centro de La Plata, cuando una persona que conducía un Peugeot 208 sufrió una descompensación mientras circulaba bordeando Plaza Moreno, perdió el control del vehículo y terminó arriba de la plaza, donde impactó contra un puesto de comidas.
El hecho ocurrió en una de las arterias que rodean el tradicional paseo platense y generó pánico entre peatones y trabajadores de la zona. El auto se desvió repentinamente de la calzada, cruzó el cordón y avanzó varios metros sobre el espacio verde hasta chocar contra el puesto gastronómico conocido como “El Pulpito”.

Según el fotógrafo de INFOCIELO, que se encontraba en el lugar al momento del hecho y fue quien le practicó maniobras de RCP para intentar salvarle la vida, el conductor indentificado como Juan Martín Lilli de 63 años, presentaba diversos golpes en la cabeza y el cuerpo. Además contó que el momento de arribar el SAME el hombre tenía pulso y se lo llevaron en mejores condiciones que los instantes después del siniestro.
Siempre según el mismo relato sumado al de otros testigos, el conductor no realizó maniobras evasivas previas subirse a la plaza, lo que reforzó la hipótesis de una descompensación al volante. La escena fue caótica: gritos, corridas y personas que se refugiaban detrás de los árboles al ver cómo el vehículo se subía a la plaza fuera de control.
Por un verdadero milagro, el auto no embistió a uno de los empleados del puesto, que se encontraba trabajando a pocos metros del lugar del impacto. La diferencia fue de segundos y centímetros, según relataron quienes presenciaron la secuencia.
El choque provocó importantes daños materiales en el puesto de comidas y en el frente del vehículo, aunque no se registraron heridos de gravedad. Personal médico asistió al conductor en el lugar, mientras que efectivos policiales y agentes de tránsito montaron un operativo preventivo para asegurar la zona.
ANTECEDENTE SIMILAR
En los últimos días, un conductor perdió el control de su auto y terminó impactando de lleno contra un poste de luz en diagonal 73 y 28, en una transitada zona de La Plata. Según informaron fuentes policiales al arribo de las autoridades el hombre fue encontrado tendido sobre la calle, lo que obligó en el Hospital.

