El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa sobre la situación del transporte tras el paro de colectivos que lleva adelante en gran parte del país un sector de la UTA y anunció que se levantó la medida de fuerza.
De esa manera, volvieron a circular colectivos en todo el país. Cabe recordar que el paro había comenzado a las 00:00 horas de este viernes, luego de que un sector de la UTA anunciara la medida de fuerza por “incumplimientos salariales” por parte de las empresas.
TE PUEDE INTERESAR
Como había contado INFOCIELO, de acuerdo al comunicado oficial de la UTA el paro de colectivos afectaba al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Sólo algunas ciudades tenían servicio normal de transporte público, entre las cuales se encontraban los distritos bonaerenses de San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca.
“Ponemos en conocimiento que no permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las Autoridades Nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas, y no utilicen a los trabajadores y los usuarios como rehenes de sus pedidos sectorales”, habían manifestado desde la UTA en un comunicado, en el que lamentaron “el perjuicio que se ha generado por un grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA”.
Hoy el ministro Sergio Massa dijo en conferencia de prensa que el Gobierno “hizo un esfuerzo muy grande” y denunció “extorsión” por parte de un sector empresario para obtener mayores recursos del Estado. Además, confirmó que el paro afectó a cuatro millones de usuarios en “un día muy triste”, anunció que habrá una mesa de trabajo para verificar los costos del transporte y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que se sume a la mesa de trabajo, luego de que ninguna línea de transporte circulara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No descontarán haberes por presentismo
El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social emitió una resolución en la que estableció que los trabajadores afectados por el paro de colectivos no tendrán descuentos en sus haberes por presentismo.
“Establécese que los trabajadores afectados en su movilidad a los fines de la concurrencia a sus puestos de trabajo como consecuencia de las medidas referidas en el considerando, conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales”, dispuso la cartera que conduce Kelly Olmos.
TE PUEDE INTERESAR

