En la previa a la final por el Trofeo de Campeones que disputarán Estudiantes y Platense en San Nicolás, recordamos uno de los cruces más trascendentales entre ambos equipos. Un partido que pudo encaminar el título del Pincha en el Clausura de 1996, pero que terminó siendo un golpazo para el equipo de Daniel Córdoba.
En el marco de la fecha 14 de aquel torneo, el Pincha visitó Vicente López con la ilusión de seguir en lo más alto de la tabla. Había alcanzado la punta entre las fechas 8 y 9, y se mantenía segundo de cara a la recta final del campeonato, con la expectativa de quedar como líder en caso de conseguir un buen resultado ante el Calamar.
Pero Platense se lo empató en dos oportunidades y lo complicó. El equipo del Profe Córdoba comenzó ganando de entrada con un gol de Néstor Craviotto, el local empató con Adrián Coria, luego Martín Palermo volvió a poner en ventaja al León y nuevamente Coria igualó el marcador. El cuarto gol de la jornada estuvo cargado de polémicas, ya que el delantero bajó la pelota con la mano y luego definió ante Bossio.
El resumen de Platense 2 – Estudiantes 2 1996
Estudiantes perdió la chance de seguirle el paso a Vélez, que había tomado la punta en la fecha 13, y posteriormente volvió a empatar con Ferro en la fecha 15, cayendo a la cuarta posición y alejándose definitivamente de la cima. Ya sin chances de salir campeón, el Pincha disputó el Clásico Platense en la última fecha y le amargó el título al Lobo, que estaba obligado a ganar para superar al Fortín en lo más alto.


