Una comitiva reducida de intendentes radicales y el titular del Comité de Contingencia de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, volvieron a reunirse este míercoles con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.
A diferencia del encuentro realizado semanas atrás, que coincidió con la negociación entre la gestión de Axel Kicillof y los bloques opositores para destrabar la aprobación de la ley de endeudamiento y donde hubo presencia de la mayoría de los alcaldes, esta vez solo estuvieron presentes el titular del Foro, Maximiliano Suescun (Rauch) y el jefe comunal de La Madrid, Martín Randazzo.
“Fue una muy buena reunión” anticiparon desde el entorno de los intendentes boinablanca.
Los fondos provinciales de IOMA y la preocupación por los aguinaldos
Durante el encuentro, los intendentes boinablanca llevaron nuevamente el reclamo para agilizar el cobro de las deudas de la provincia a los municipios a través del IOMA y revisar el valor de las prestaciones (el pago de los Juegos Bonaerenses ya fue saldado). Otro de los puntos fue las demoras en el pago de la última cuota de descentralización tributaria.
Los dirigentes también analizado con el último paquete de leyes en la Legislatura y esperan que el endeudamiento “aporte un poco de alivio para llegar a los aguinaldos” explicaron desde la UCR.
Sin embargo, un puñado de municipios se encuentra con mayores dificultades y para ellos pidieron algún tipo de apoyo o adelanto de fondos que le permitan hacer frente a los compromisos salariales y de aguinaldos.

