El gobernador Axel Kicillof lanzó munición gruesa contra Javier Milei tras el asesinato Lucas, el repartidor de Moreno. Lo acusó de hacer “marketing” y “demagogia barata”. El PJ Bonaerense lo respaldó con un retuit.
“Usted tiene derecho a hacer campaña electoral pero no a hacer marketing con el dolor y la tragedia”, arremetió Kicillof, enfurecido por un posteo de Milei en el que lo responsabilizaba por la inseguridad en general y por el caso de Lucas en particular.
El Gobernador acusó al Presidente de “desertar de las obligaciones que le impone nuestra Constitución” y puso como ejemplo la apropiación del Fondo de Seguridad, que privó a Buenos Aires de 749 mil millones de pesos que se invertían en equipamiento y salarios para la Policía Provincial.
“Saludo que ahora el tema empiece a preocuparlo. Si realmente quiere colaborar con nuestra provincia podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad de los que se apropió ilegalmente, respaldando así los esfuerzos que estamos haciendo para proteger a los bonaerenses en condiciones muy complejas”, le enrostró.
También le propuso a Milei discutir cara a cara estrategias de Seguridad. “Por una vez actúe como Presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto. La motosierra no lleva paz a los hogares”, expresó, justo antes de decir que le “repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino”.
La repercusión del mensaje de Axel Kicillof
El posteo de Kicillof se publicó a las 11.17 de hoy y rápidamente se hizo viral. En cuestión de horas acumuló 1.4 millones de lecturas y 5 mil retuits. Uno en particular llamó la atención: el del PJ Bonaerense, presidido por Máximo Kirchner.
Con ese sencillo gesto, el partido respaldó el firme planteo del Gobernador, en momento crítico que promete extenderse a lo largo de toda la campaña electoral de este año.