La situación de Gimnasia a nivel económico no es buena. Y el plantel tripero no está exento de ese contexto. Por eso, más allá de hacer un análisis futbolístico de lo que significó la derrota frente a Rosario Central, Alejandro Orfila también se explayó sobre lo que ocurre internamente y en cómo afecta en el día a día de un equipo que necesita tranquilidad para afrontar un cierre de año complicado a nivel deportivo.
“Hablamos de ese tema con los futbolistas. Están muy comprometidos con la camiseta y el escudo. Hay algunos desfasajes económicos pero lo más importante es que tenemos que estar todos juntos”, planteó Orfila luego del 0-3 ante Central en el Bosque. En ese mismo discurso, el entrenador recalcó que “nunca se nos pasó por la cabeza no concentrar o tomar alguna medida” y que, en esa línea, “entendemos el momento institucional y tenemos que hacer lo que nos corresponde”.
Dentro de esa línea, el Chano Orfila planteó que “cuando hay adversidades como la de ahora, en vez de tirar la toalla tenemos que salir adelante. Lo merece la institución”. Aunque admitió que “hemos tenido conversaciones con la dirigencia y están en la misma línea que nosotros. Entiendo que todos tengan bronca. Hasta las últimas consecuencias nosotros le vamos a dar para adelante”.
¿Qué dijo Orfila sobre el nivel de Gimnasia frente a Central?
El entrenador de Gimnasia señaló que “los futbolistas mostraron hidalguía y coraje, sobre todo con el hombre de menos. Nos da esperanza para salir de este mal momento. Los jugadores están muy comprometidos con la camiseta, con el escudo y con la causa”. Y subrayó que está “con mucha fuerza, convencido de que esto lo podemos sacar adelante”.
Además, añadió: “Me hago responsable del momento que hoy estamos transitando, pero no voy a aflojar en lo más mínimo. Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”. Finalmente, respecto a las polémicas arbitrales, la expulsión de Corbalán y el gol anulado de Merlo, el técnico tripero optó por no meterse en el debate: “Nunca hablo de los arbitrajes. Mi función es enfocarme en el equipo. No entro en esos temas porque no me corresponde”, concluyó.