La derrota de Gimnasia, la quinta en seis partidos, hablan de una crisis del Lobo. Además del difícil momento institucional, los de Orfila se vinieron a pique. El equipo sigue sin aparecer, los cambios de dibujo y de nombres no surten efecto y la situación se sigue volviendo crítica. Pero encima, no juega solo. Los demás clubes que buscan escaparle a la zona roja también influyen en la realidad. Para bien o para mal. Y la fecha 10 tuvo mucho de eso.
Lo malo para el Lobo, además de su propia derrota, fue que Talleres logró una victoria agónica y se le acercó a tres puntos en la Anual. Es cierto, le ganó a otro competidor directo, como Sarmiento, el próximo rival del Lobo en Junín. Pero el equipo de Sava está un punto arriba y la T logró quebrar su racha sin vencer y puede llegar a revitalizarse.
Después, en estos pro y contras, está claro que una nueva derrota de Aldosivi genera alivio. El equipo de Mardel cambió de técnico, pero desde que asumió Farré perdió los tres partidos, esta vez con Argentinos. Ni siquiera el nuevo entrenador lo hizo cambiar y en eso también descansa Gimnasia. Por ahora.
También la derrota con Godoy Cruz contra San Lorenzo es algo positivo en esta fecha. Porque el Tomba, otro que cambió de DT, está en la misma sintonía que el Lobo. Lleva tres sin ganar y no levanta. Y así, se mantiene un punto abajo de Gimnasia en la Anual.
En ese sentido, el otro que no pudo sacar tajada fue San Martín de San Juan que empató con Platense 2 a 2 tras ir ganando las dos veces. Así, el Santo y el Tiburón, los dos peores del torneo, le siguen dando respiro al Lobo, porque se mantienen últimos en ambas tablas.
Así quedó la Anual por ahora
El peligro de la tabla de Promedios
En lo que sí Gimnasia va perdiendo terreno considerablemente es en la otra tabla, la de los Promedios. Y eso implica un riesgo grande, porque San Martín y Aldosivi dividen por dos y, en caso de encontrar una buena racha, se pueden disparar. En esta otra historia, el único que por ahora el Lobo tiene abajo de los que dividen por tres es Sarmiento, nada menos que su próximo rival. Por eso, se juega más que una final…