back to top
25.3 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
Nunca es tarde

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Ubaldo Matildo Fillol, uno de los nombres más grandes en la historia del arco argentino, volvió a dar un ejemplo fuera de la cancha. A los 75 años anunció que decidió retomar sus estudios secundarios, un objetivo que había quedado pendiente desde los comienzos de su carrera futbolística en su ciudad bonaerense natal.

La noticia, comunicada a través de un video casero en sus redes y acompañada por un tweet, generó una ola de mensajes positivos de parte de hinchas y admiradores que no dejaron pasar la oportunidad de felicitarlo.


Tomé la decisión de terminar el colegio secundario, algo que tenía pendiente desde hace años. Nunca es tarde para intentar seguir progresando en la vida”, escribió en X, cerrando con su clásico “abrazo de palo a palo”.

Una deuda personal pendiente

Fillol explicó que interrumpió sus estudios cuando dejó San Miguel del Monte para sumarse a las inferiores de Quilmes, en los años ‘60.

Desde allí se lanzó a una carrera brillante que lo llevó a vestir las camisetas de Quilmes, Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y, por supuesto, la Selección argentina, con la que levantó la Copa del Mundo en 1978.


Sin embargo, aquel paso que había quedado inconcluso siempre lo acompañó. “Siendo muy pequeño lo abandoné y me sentía culpable. Yo no culpé nunca a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a nadie. Era una cosa inconclusa que yo había dejado de lado”, confesó en el video que compartió con sus seguidores.


Ahora, con la decisión tomada, el Pato se inscribió para terminar la secundaria a distancia. “Me compré una computadora porque lo primero que tengo que hacer es aprender computación”, contó entre risas, dejando en claro que el desafío será completo.

“Voy a dar todo como en el fútbol”

El histórico arquero dejó claro que encarará esta etapa con la misma disciplina que lo convirtió en leyenda bajo los tres palos. “Voy a poner la vida como la puse siendo profesional en el fútbol. Entregué todo: la nobleza de no faltar nunca a un entrenamiento en casi 25 años de carrera. Y ahora lo voy a hacer igual para terminar las 28 materias”, subrayó.


Incluso deslizó que, si logra cumplir este objetivo, podría pensar en seguir estudiando. “Después veremos qué es lo que hacemos, terciario o lo que corresponda. Pero lo primero es terminar el secundario”, señaló.
Para él, no se trata solo de un deseo personal sino también de una cuestión de coherencia. “Me sentía mal pregonando a la juventud que estudie, si yo no había terminado mis estudios. Por eso hoy me planto y les cuento esta historia de vida”, aseguró.


Las redes sociales se llenaron de comentarios de aliento y orgullo. Muchos hinchas lo recordaron por sus atajadas memorables en el Mundial ‘78 (la del holandés Rob Rensenbrink en la final quizás sea junto al penal atajado al polaco Kazimierz Deyna de los momentos cúlmines) y destacaron que, más allá de la gloria deportiva, este nuevo paso lo convierte en un ejemplo de superación.


Fillol demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño”, escribió un usuario, reflejando el sentimiento general. La leyenda que supo volar en las canchas ahora se prepara para liberar sus alas también en las aulas virtuales.

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 29 de diciembre: calor intenso y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. El cielo se mantiene mayormente despejado a parcialmente nublado, con viento predominante del sector este y noreste.

Corvex: Sinónimo de una extensa carrera en el hard rock y el heavy metal argentino. Música que vale la pena escuchar.

Marcelo “Corvata” Corvalán publicó Alto Viaje, el primer álbum de su proyecto solista bajo el nombre Corvex.

Reinauguraron la Parroquia San Antonio de Padua y Alak participó de la consagración del altar

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Gustavo Carrara y se realizó en el marco de la reinauguración del templo del barrio Hipódromo, que fue puesto en valor con trabajos de restauración y limpieza.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

“Sí hay plata”: el Gobierno analiza un aumento para los sueldos de funcionarios desde 2026

En Casa Rosada reconocen que se analiza una recomposición salarial para la planta jerárquica del Estado, tras dos años de congelamiento. El decreto aún no fue firmado y genera tensión política por el contraste con el discurso del “no hay plata”.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Judiciales y Policiales

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Dos impactantes accidentes con tres muertes y una adolescente en estado crítico sacudieron a la Provincia en el último fin de semana del año

Una seguidilla de accidentes viales fatales en rutas bonaerenses volvió a encender la alarma durante el fin de semana, con tres personas fallecidas y una adolescente que permanece internada en estado crítico

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

Sociedad

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 29 de diciembre: calor intenso y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. El cielo se mantiene mayormente despejado a parcialmente nublado, con viento predominante del sector este y noreste.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

Día de los Inocentes: ¿fue la primera “fake news” de la historia?

Solo el evangelio de Mateo cuenta la masacre de Herodes matando niños. Por qué se la creyó como si fuera un hecho histórico, y cómo derivó en una tradición de mentiras permitidas

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

CieloSports

Durísimo comunicado del nuevo gobierno de Gimnasia contra la gestión de Cowen: deuda millonaria y los principales puntos

A tres semanas de haber asumido, la actual conducción del Lobo realizó un balance del proceso anterior y emitió un informe para los socios e hinchas del club. Mirá...

Muy activo: los puestos que sigue buscando el Lobo en el mercado y el ex Gimnasia que no va a volver

Tras cerrar a Nacho Fernández y tener muy cerca al otro Nacho (Miramón), la dirigencia no descansa y sigue presente en el mercado de pases. Acá, un repaso de las últimas novedades...

Con la posible venta de Román Gómez, ¿cómo es la situación de Leo Godoy en Independiente?

Con la posibilidad concreta de que el juvenil sea transferido al fútbol de Brasil, el apellido del lateral de Independiente entró otra vez en el radar de los hinchas. ¿Cómo le fue en Avellaneda?

Un líder nato: el título que consiguió Morales pensando en su carrera profesional

El ex futbolista de Gimnasia compartió su felicidad por conseguir un nuevo título que será clave para el futuro de su carrera. Enterate de qué se trata...

La tabla que consolida a Estudiantes entre los más grandes del fútbol argentino

El Pincha logró dos nuevos títulos que lo posicionan como uno de los clubes más ganadores del país. Sin dudas, uno de los grandes protagonistas de las últimas décadas. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055