El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la ceremonia de consagración del altar de la Parroquia San Antonio de Padua, un acontecimiento central para la comunidad del barrio Hipódromo que se dio en el marco de la reinauguración del histórico templo.
La celebración religiosa fue encabezada por el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, quien durante el encuentro bendijo el altar, los ornamentos sagrados, las paredes del templo y a los fieles que participaron de la ceremonia.

La consagración marcó la reapertura formal de la parroquia tras una serie de trabajos de puesta en valor que incluyeron tareas de limpieza y restauración de la fachada, realizadas a través del programa municipal Ciudad Limpia, impulsado por el Municipio.

Un templo con más de un siglo de historia
La capilla de San Antonio de Padua fue fundada en 1916 y desde entonces cumple un rol central en la vida espiritual, social y comunitaria del barrio Hipódromo. Además de su función religiosa, el espacio se consolidó a lo largo de los años como un ámbito educativo y de contención para vecinos y vecinas de la zona.

De la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto, y el director de Cáritas Diocesana La Plata, Cristian Gonzalvez, entre otras autoridades y referentes de la comunidad.

