Gimnasia ya hizo su incorporación más rutilante. El hombre que volvió a casa, el deseo más esperado para este 2025: Nacho Fernández. Y ahora, va por otra, que ya tiene bastante cerca, para poder terminar de sacudir el mercado: el otro Nacho, Miramón. Sin embargo, aun teniendo a esos dos refuerzos top, el Lobo no se retira del mercado. Y va por más.
En estas horas, Carlos Anacleto blanqueó los puestos que Gimnasia sigue buscando, al tiempo que descartó algunas versiones que también surgieron en estas horas sobre posibles incorporaciones. Por lo pronto, el flamante presidente del Lobo se mostró muy esperanzado en la contratación de Miramón y luego, dejó en claro por dónde seguirá el mercado. “Vamos a traer poco pero bueno”, es su máxima.

Igualmente, el presidente sorprendió al asegurar que Gimnasia ya inició gestiones por otro “volante central”, independientemente de la llegada de Miramón. Es decir, al mismo tiempo la búsqueda estaría centrada en otro jugador para ese puesto, lo que hace poner en duda la continuidad de Augusto Max. Salvo que, en definitiva, se trate de alguna forma de presionar sobre el demorado acuerdo para su renovación.

Un Lobo al ataque…
Además, Anacleto mencionó otras dos posiciones por las cuales el Lobo se mantiene alerta en el mercado. Por un lado, dijo que el club está abierto a poder incorporar un extremo que haga la diferencia. Esto es independiente a la situación de Franco Torres, que como publicó Cielosports.com, ya fue notificado de su continuidad en el club. La idea de Zaniratto de jugar con atacantes desequilibrantes por las dos bandas refuerza esta idea de tener variantes a Manu Panaro y Jere Merlo.
Después, el otro jugador por el que se está negociando es por un centrodelantero. Y ahí, claro, el que pica en punta es Agustín Auzmendi, el delantero que pertenece a Godoy Cruz y por el que Gimnasia tiene conversaciones avanzadas. La operación que se analiza es un préstamo con opción de compra, una modalidad que será habitual para el club en este mercado.
El ex que no va a llegar
En esa búsqueda de un delantero, Anacleto descartó la llegada de Nicolás Ibañez. El ex Gimnasia, que hoy juega en Tigres de México, donde convirtió 10 goles en 43 partidos en la última temporada azteca. “No interesa”, fue claro el mandatario albiazul.

Ibáñez, de 31 años, ya jugó en el Lobo en la temporada 2016. Llegó de Comunicaciones, por pedido de Gustavo Alfaro, y convirtió 10 goles en 50 partidos, dejando una buena imagen. Luego se fue el San Luis de México, antes de dar el gran salto de su carrera al Atlético Madrid de Simeone. Desde el 2023 está en Tigres, pero según dijo Anacleto, no está en los planes su retorno.

