A seis meses de la brutal represión en una marcha de los jubilados en la que el fotógrafo Pablo Grillo resultó gravemente herido, su mamá le escribió una carta a la jueza María Sevini: “No busco venzanza, quiero y queremos justicia”.
Como te contamos con anterioridad, Pablo Grillo no está teniendo la evolución que se espera, y en las últimas horas su familia difundió una carta en la que relata el difícil momento que están atravesando.
¿Qué dice la carta de la familia de Pablo Grillo?
“Mi hijo estaba ejerciendo su trabajo, al igual que el gendarme, con la diferencia que mi hijo tenía en su mano una cámara fotográfica y Guerrero un arma letal, que casi mata a mi hijo”, comienza la emotiva carta.
Y continúa: “Siempre fue emprendedor, nunca se queda quieto, siempre haciendo algo para él o para otros, siempre con sueños, sueños realizables y otros no, pero siempre con esas ganas de hacer y de vivir. Hoy esos sueños ya no están, desaparecieron”.

En esta carta que se volvió viral en las redes, la mamá de Pablo apuntó contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya que sostuvo: “(…) La jefa máxima, hoy para mí una asesina, personaje cruel, mentirosa que poco le interesa la vida del otro, sólo tiene ambición política”.
Al respecto del gendarme Héctor Guerrero opinó que es “el brazo ejecutor de las órdenes nefastas de Bullrich”. Y continuó: “Esta mujer y su banda nos cambió la vida como familia, no sólo a Pablo; nosotrs como padres no tenemos vida, sólo pensamos y actuamos de acuerdo a sus necesidades”.

¿Cuál es el estado de salud de Pablo Grillo?
En la carta su madre cuenta que “Pablo dejó de ser Pablo”. En este sentido, describe: “No come, se olvidó de comer y apenas si puede hablar”.
Y es que el joven fotógrafo, que sufrió el impacto del disparo de un gas lacrimógeno en la cabeza por parte del gendarme Héctor Guerrero,, sigue en el Hospital de Rehabilitación Rocca.
De acuerdo al parte de su familia y amigos, a Pablo le están dando, de forma paulatina y metódica, distintos estímulos. Este proceso, aseguran, es muy lento y hay que tener mucha paciencia.


