Mientras un sector de la dirigencia de Estudiantes negocia la renovación del contrato de Eduardo Domínguez, de a poco el plantel empieza a rearmarse de cara a la próxima temporada.
Con varios casos en estudio, ofertas por varios futbolistas de los más decisivos y una pretemporada a la vuelta de la esquina, un nombre que no estaba en el radar de casi nadie está cerca de irse en este mercado.

Sucede que los torneos logrados le dieron brillo al trabajo de un todoterreno, que se hizo dueño de un puesto en el que no abundaban las garantías. Hoy es titular indiscutido y las chances de irse son concretas.
Vender, una necesidad imperiosa
El club ya ha manifestado en varias oportunidades que la intención es transformarse en vendedor en este mercado para equiparar la inversión hecha hace casi 12 meses. Por eso, los nombres de Edwuin Cetré, Tiago Palacios y Santiago Ascacibar asoman como buenas variantes para hacer caja.
Pero hay otro. Inesperado. Impensado. Que no estaba en el radar de nadie. El Pincha negocia la venta del lateral Román Gómez al futbol brasileño, a un club que no trascendió y a cambio de una buena millonada de dólares.
El pibe le ganó el puesto a Eric Meza y es indiscutido en el 11 de Domínguez. Se afianzó en el lateral, ganó cuatro títulos desde su debut, que ya tiene más de 30 partidos y un golazo ente Banfield.

