La irrupción de Axel Atum en la Primera de Estudiantes de La Plata fue una de las grandes apariciones de los últimos años en el equipo hoy comandado por Eduardo Domínguez. Todos los hinchas tenían gran ilusión en un chico que mostró condiciones, pero precisaba continuidad y tomar ritmo.
Sin embargo, la salida a préstamo del volante ofensivo a las filas del Racing de Montevideo, en un préstamo por 12 meses y sin opción de compra, no tuvo el mejor desenlace, ya que el chico sumó muy pocos minutos de fútbol debido a dos lesiones que lo tuvieron a maltraer durante toda la temporada.
El oriundo de Gualeguaychú sufrió dos lesiones en las rodillas, una en el ligamento cruzado posterior y otra en el ligamento colateral medial, que le impidieron tener continuidad. Ambas roturas fueron parciales, por lo que no requirieron cirugía, aunque sí un extenso trabajo de fortalecimiento muscular en gimnasio para proteger la zona afectada.

Interés en Atum, pero con chances de volver a salir
El que dio su postura sobre la situación del mediocampista categoría 2006 fue Agustín Alayes. “Tenemos intereses en Atum, de que siga creciendo, estuvimos evaluando la chance de que vuelva, pero posiblemente siga en Racing y se siente en deuda ahí, es un club que tenemos buena relación por Fernando Cavenaghi“, aseguró el encargado del fútbol albirrojo en diálogo con Estudiantes y su gente.
De esta manera, el chico volvería a emigrar de la institución tratando de ganar minutos y así poder volver en mejores condiciones para el futuro cercano, buscando convertirse en una pieza estable del primer equipo.


