Cuando a finales de noviembre se conoció que Milton Casco quedaría libre de River a partir del 31 de diciembre, en Gimnasia prestaron atención y activaron: la chance de repatriar a un lateral de primera línea estaba al alcance. Tanto es así que hasta el presidente Carlos Anacleto reveló que había intenciones de tentar tanto al entrerriano de María Grande como a Nacho Fernández (ya acordó su llegada) para sumarlos al staff 2026.
Sin embargo, el deseo de GELP deberá esperar. Y es que Casco ya tiene todo acordado de palabra para pasar al fútbol colombiano: Atlético Nacional de Medellín ofertó y está a punto de llevarse al polifuncional que en abril cumplirá 38 años.

Con 20 partidos en el lomo durante la temporada (dos asistencias), la chance de Milton generaba expectativas en el Bosque: después de 14 años había una oportunidad para fichar a un futbolista que pasó una década en River. No obstante, pesó más la oportunidad de hacer una diferencia económica en el fútbol extranjero en un equipo que marcha 3° en su grupo del Apertura de la Copa Colombia.
El principio de acuerdo por Casco incluye un contrato por un año ante la inminente salida de Camilo Cándido, de 30 años. Todo en el marco de una renovación que Atlético Nacional aspira a competir no sólo a nivel doméstico sino también en la Copa Sudamericana.
De esta manera, se alejan las posibilidades de volver a ver a Milton en GELP. Allí donde su hijo Gianluca ya está haciendo pata ancha, siendo figura de la Octava división a puro gol.


