Más allá de las incorporaciones pensando en 2026, la nueva comisión directiva de Gimnasia, con Carlos Anacleto al frente, sabía que debía tomar decisiones importantes en cuanto a continuidades. Una de ellas, con Bautista Merlini como protagonista. Un jugador que levantó mucho sobre el cierre y se volvió vital en la salvación y clasificación a la semifinal del Clausura.
Pese a esto, desde el Lobo tomaron la determinación de no avanzar en una renovación que ya de por sí asomaba compleja. Así el ex San Lorenzo, quien cerró el 2025 en buen nivel siendo pieza clave en los últimos encuentros del Lobo ya con Fernando Zaniratto al frente del 11, transita sus últimas horas como jugador del Mens Sana. Tendrá nuevo destino.

Semanas atrás, en plena competencia, el protagonista había dejado en claro el deseo de tener una nueva oportunidad en el conjunto de Boedo, algo que no cayó nada bien en el hincha del Tripero. De hecho, luego optó por salir a pedir disculpas por aquel malentendido, algo que no tiene que ver con la decisión tomada por parte de la nueva CD.
Lo cierto es que el Lobo no tendrá de cara al 2026 a un Merlini que venía en alza y que mostró, quizás, su mejor versión en las instancias decisivas, con Lucho al frente. El nuevo Gimnasia apunta a otros nombres y a un funcionamiento en el que probablemente Nacho Fernández ocupe el lugar del nacido en Vicente López hace 30 años.
El 2025 de Baustista Merlini en Gimnasia
- Partidos jugados: 27
- Partidos como titular: 16
- Minutos jugados: 1.457
- Torneo Apertura: 10
- Torneo Clausura: 13
- Playoffs Torneo Clausura: 3
- Copa Argentina: 1
- Goles: 2
- Asistencias: 2


