back to top
32.8 C
La Plata
miércoles 24 de diciembre de 2025
Exclusivo Cielosports.com

Barba 2026: los requerimientos de Eduardo Domínguez para renovar con Estudiantes

Estudiantes quiere que Eduardo Domínguez continúe y el Barba quiere seguir, pero todavía deben pulir algunos detalles del contrato. Conocé las principales exigencias del segundo DT más ganador en el Pincha.

La continuidad de Eduardo Domínguez es el principal tema en agenda en el mundo Estudiantes para la recta final del año. Luego de sumar dos nuevas estrellas en el club, el deseo de todas las partes es que el entrenador continúe en el cargo de cara a la temporada 2026.

Sin embargo para que esa renovación se haga efectiva las partes deben ponerse de acuerdo en algunas cuestiones. Así como desde la CD se busca consensuar algunos puntos claves con el Barba, el propio director técnico también tiene sus requerimientos para continuar.

La idea del club, como se sabe desde hace un tiempo, es que el entrenador pueda adaptarse a las demandas financieras que debe afrontar el club luego de un 2025 en el que se invirtió fuertemente en el plantel. Por eso se espera que haya algunas salidas y que no haya erogaciones tan grandes en materia de refuerzos.

El Barba superó la barrera de los 150 partidos en Estudiantes en 2025.

En principio Eduardo Domínguez no tiene inconvenientes ante ese panorama, pero de acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, también tiene algunas condiciones personales para continuar en la institución, más allá de que está cómodo como ya lo reconoció previamente.

En ese sentido el técnico de Estudiantes desea un contrato por dos años para continuar con un proyecto pensado a largo plazo, además de una cláusula especial en caso de que desde el club quieran interrumpir su vínculo, como sucedió promediando esta temporada.

El Barba quiere que se le respete el proceso, algo que en cierto modo da cuenta del compromiso que tiene hoy con el club. Para prevenir una situación similar, desea una cláusula por la cual el club tenga que resarcirlo económicamente en caso de querer finalizar el vínculo de manera anticipada.

Eduardo Domínguez, metido de lleno en Estudiantes.

Llegó como una apuesta, jugó 71 minutos y se marcha con dos estrellas bajo el brazo

Venía a ser el reemplazante de Palacios, pero no tuvo demasiada consideración. El repaso.

La AFA perdonó a Fassi y en Estudiantes miran de reojo: ¿habrá también amnistía para Verón?

La sanción que tenía Andrés Fassi como presidente de Talleres fue perdonada por AFA y sienta un precedente que Estudiantes mira con atención. ¿Puede pasar lo mismo con Juan Sebastián Verón?

Estudiantes busca rival para otra Noche del León

El Pincha tendrá solamente un amistoso de pretemporada y será en UNO a mediados de enero. El detalle.

Boselli y una divertida anécdota con la pareja de Eduardo Domínguez, Brenda Bianchi

El ex delantero de Estudiantes contó una divertida anécdota con Brenda Bianchi, la esposa del Barba, respecto a su debut en Primera con Carlos Bianchi. Mirá...

¿Qué lugar ocupa Nacho Fernández en Gimnasia entre los regresos más importantes del último tiempo?

La vuelta del volante se suma a históricas como las del Mellizo, Licht, Chirola Romero, Rinaudo o Pata Castro. Del gesto a la necesidad de estar a la altura.

Midland oficializó la llegada de un delantero de Gimnasia

Luego de unas semanas de negociaciones, un ex protagonista del Mens Sana fue presentado en su nueva institución. Deseo de rodaje y oportunidad clave para el pibe...

Cómo es la situación de Chelo Torres, un pilar de Gimnasia para 2026

El delantero, goleador del equipo en 2025, tiene varios pretendientes. Sus números y su vínculo con el Lobo...

Me das cada día Max: con Miramón complicado, las chances por el volante central avanzan a paso firme

La continuidad de Augusto Max toma fuerza en Gimnasia. El volante mostró un gran nivel en la recta final del 2025 y, a la espera de lo que suceda con Miramón, la CD buscará retenerlo. Mirá...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055