La continuidad de Eduardo Domínguez es el principal tema en agenda en el mundo Estudiantes para la recta final del año. Luego de sumar dos nuevas estrellas en el club, el deseo de todas las partes es que el entrenador continúe en el cargo de cara a la temporada 2026.
Sin embargo para que esa renovación se haga efectiva las partes deben ponerse de acuerdo en algunas cuestiones. Así como desde la CD se busca consensuar algunos puntos claves con el Barba, el propio director técnico también tiene sus requerimientos para continuar.
La idea del club, como se sabe desde hace un tiempo, es que el entrenador pueda adaptarse a las demandas financieras que debe afrontar el club luego de un 2025 en el que se invirtió fuertemente en el plantel. Por eso se espera que haya algunas salidas y que no haya erogaciones tan grandes en materia de refuerzos.

En principio Eduardo Domínguez no tiene inconvenientes ante ese panorama, pero de acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, también tiene algunas condiciones personales para continuar en la institución, más allá de que está cómodo como ya lo reconoció previamente.
En ese sentido el técnico de Estudiantes desea un contrato por dos años para continuar con un proyecto pensado a largo plazo, además de una cláusula especial en caso de que desde el club quieran interrumpir su vínculo, como sucedió promediando esta temporada.
El Barba quiere que se le respete el proceso, algo que en cierto modo da cuenta del compromiso que tiene hoy con el club. Para prevenir una situación similar, desea una cláusula por la cual el club tenga que resarcirlo económicamente en caso de querer finalizar el vínculo de manera anticipada.


