Mientras el plantel profesional de Estudiantes de La Plata disfruta de unas merecidas vacaciones luego de la obtención del Clausura y de la Copa de la Liga, es momento de mucho trabajo para los encargados del Departamento de Fútbol y los dirigentes para empezar a resolver diferentes situaciones de importancia en la vida albirroja.
En ese sentido, la continuidad de Eduardo Domínguez como director técnico se lleva toda la atención, pero hay diferentes focos a resolver, como por ejemplo el primer y único amistoso que tendrán los futbolistas previo a arrancar el Apertura ante Independiente en Avellaneda el fin de semana del 25 de enero.
Como viene sucediendo hace varios años, la intención de los encargados del área es gestionar una nueva edición de La Noche del León, el evento que encuentra a los jugadores con la gente en el Jorge Luis Hirschi por primera vez en el año. Esta cita es la presentación oficial de las primeras camisetas del año y tiene la visita de un club del exterior.

Independiente del Valle en una ocasión y Racing de Montevideo en otras dos fueron los primeros rivales, y hubo un llamado a Uruguay para ver si Peñarol está interesado en jugar este compromiso, aunque en la agenda del Manya aparece la posibilidad de enfrentar a River Plate durante esos días. Todo indica que esta gran cita será el próximo sábado 17 de enero.
Pretemporada corta, atípica y exigente
Con los calendarios que maneja la Asociación del Fútbol Argentino y las competencias internacionales, Estudiantes tendrá muy pocos días de trabajo en las instalaciones del Mariano Mangano, donde se deberá activar el ingenio para que los protagonistas no sumen muchas cargas y no complicarse físicamente.


