Gimnasia ultima detalles de cara a lo que será el encuentro ante Belgrano en el Juan Carmelo Zerillo, con el cual cerrará la fase regular del Torneo Clausura. El equipo de Ariel Pereyra, ya clasificado a los octavos de final y también a la Copa Sudamericana del 2027, se las verá con el de Ricardo Zielinski, que jugará la Libertadores pero quiere las tres unidades en juego para tener localía.
En ese sentido, con dos panoramas totalmente opuestos en cuanto a las necesidades, el Pata le dará descanso a Nacho Fernández. El capitán del Lobo será suplente ante el Pirata cordobés y su lugar lo ocupará Nicolás Barros Schelotto. De esta manera, además, el DT lo resguardará de una posible suspensión, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas. Todo dentro de un contexto inédito para el ex River, quien desde que regresó al Mens Sana en enero pasado fue titular siempre.

Así es, los 34 partidos que lleva jugados Fernández entre Torneo Apertura, Torneo Clausura y Copa Argentina lo tuvieron siempre desde el inicio. Un total de 2.831 minutos, con sies goles y siete asistencias además en su cuenta. Números que sirven para reflejar también la vigencia y la actualidad del zurdo, quien rápidamente echó por tierra cualquier tipo de cuestionamiento previo en relación a sus ahora 36 años. No sólo es una fija en el Gimnasia, sino que juega siempre y rinde.
De hecho, desde la vuelta se perdió únicamente dos partidos, ambos en el Apertura. El primero fue en aquel 3-1 como local ante Aldosivi de Mar del Plata de la fecha 3. En esa oportunidad, por una una bursitis infecciosa en el codo, cuadro que en su momento lo tuvo además durante tres días con fiebre. Y el segundo fue por una suspensión por cinco tarjeta amarillas, algo que el Lobo y el protagonista buscan evitar ahora sí o sí. Eso fue en la fecha 15, en la victoria 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, también en el Bosque.
Lo concreto es que Nacho ocupará un lugar en el banco de los suplentes ante Belgrano, pensando ya en lo que será el encuentro mata-mata de semanas adelante por los octavos de final, donde no hay lugar para el error. Sin embargo, la buena para el Tripero es que en las dos únicas oportunidades en las que el zurdo no estuvo desde su regreso a la institución, los tres puntos quedaron en 60 y 118. Tarea para el Pata y para quienes sean sus 11 elegidos.



