El último mercado de pases por Estudiantes de La Plata dejó sin lugar a dudas dos nombres rutilantes, uno con peso propio como Fernando Muslera y otro de gran recuerdo como Leandro González Pirez, pero hubo un tercero que recaló por City Bell como una apuesta pero que no tuvo el rendimiento esperado.
Se trata de Leonardo Suárez, el mediocampista ofensivo que llegó al plantel dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez proveniente del fútbol mexicano, que fue una apuesta para reemplazar el lugar que iba a dejar vacante Tiago Palacios, que finalmente no fue transferido pese al fuerte interés del CSKA Moscú.
Después de jugar 71 minutos con la roja y blanca, el Pincha tenía a disposición una opción de compra para utilizar, pero la dirigencia decidió no usarla, buscando ir por un refuerzo que pueda ser una garantía para esa posición. No obstante, no se descarta la gestión por un nuevo préstamo.

El talentoso volante zurdo formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, que se lleva el Clausura y el Trofeo de Campeones, solamente afrontó el choque con Banfield en el Florencio Sola donde estuvo 53 minutos en campo, al tiempo que luego ingresó otros 18 con River en el Jorge Luis Hirschi, ambos duelos finalizados en derrota para Estudiantes.
Sin Suárez y ¿sin Palacios?
Tras la salida de Leo Suárez, otro caso a atender y de mayor relevancia es la continuidad de Tiago Palacios. El atacante es clave en el León, pero tuvo un andar irregular en este 2025, levantando considerablemente en la recta final, pero siendo uno de los hombres a transferir en este mercado de pases.


