La imposibilidad económica que significa para Gimnasia contratar a Ignacio Miramón volvió a posicionar en la escena a Augusto Max. Con lo de Nacho frenado y complicado, las chances del experimentado mediocampista tucumano de continuar en el club crecen de manera considerable y pronto podría haber noticias al respecto.
El contrato de Max finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que el tiempo apremia. Si bien la nueva Comisión Directiva de Gimnasia no tenía claro si renovar su vínculo con la institución o no, los obstáculos que presentan las negociaciones con Miramón cambiaron el panorama y ahora buscarán retener al volante.
Max llegó al club en septiembre del 2024 y alternó entre buenas y malas, aunque el tramo final del 2025 lo tuvo en un gran nivel. Tras su fatídico error ante Estudiantes en el Clásico Platense, levantó considerablemente su nivel y se consolidó en el mediocampo del equipo de Fernando Zaniratto.
Aún así, la dirigencia continúa en gestiones formales por Miramón y sigue siendo una opción. Incluso no se descarta que, a pesar de que se dé el regreso de Nacho, el club acerque un ofrecimiento por la continuidad de Max para que haya competencia interna y variantes en el puesto.
Los números de Augusto Max en Gimnaisa
- Partidos jugados: 31
- Partidos como titular: 17
- Minutos jugados: 1.631
- Goles: 0
- Asistencias: 0


