La agenda que la Liga Profesional de Fútbol establece para los equipos de Primera División suele generar disconformidad entre los hinchas. Muchas veces por el horario, en ocasiones resulta muy temprano o muy tarde, y en otras oportunidades directamente por el día, sobre todo cuando no te ponen durante el fin de semana.
Si bien la gran cantidad de equipos que actualmente conforman la Liga obliga a la organización a poner partidos los días viernes y lunes, e incluso a veces jueves o martes, jugar entre semana resulta incómodo para el hincha. Y más aún cuando tu equipo arrastra un larga seguidilla de partidos sin jugar como local un sábado o un domingo.
La situación descrita es la que atraviesa actualmente Estudiantes, que llamativamente no juega en el Estadio de UNO durante un fin de semana desde hace mucho tiempo. Como lo detalló “Datazo Pincha”, el equipo de Eduardo Domínguez lleva casi seis meses jugando de local entre semana. De hecho, en lo va del año, solo jugó durante el finde en dos oportunidades.
La primera de ellas fue el sábado 25 de enero, ante Unión, y la segunda, la última hasta el momento, el sábado 15 de marzo ante Newell’s. En total, contando solo las competencias correspondientes al torneo local, el Pincha jugó 10 partido en el Jorge Luis Hirschi, por lo que los restantes ocho compromisos los disputó entre semana (cuatro lunes, un martes, un jueves y dos viernes)
Un situación atípica en el fútbol argentino teniendo en cuenta que, si bien ocasionalmente te puede tocar jugar entre semana, lo ideal sería rotar la agenda y que también te pongan durante el fin de semana. Cabe mencionar que al jugar Copa Libertadores, partidos que el Pincha disputó mayoritariamente martes y miércoles, el descanso necesario para la ocasión también privó al equipo de jugar sábados o domingos.
Para tomar dimensión, el que sigue a Estudiantes en la tabla es Deportivo Riestra, que jugó su último partido como local durante un finde el 3 de mayo, casi dos meses después que el último del Pincha. Los demás, tienen su último antecedente entre julio y agosto, ya en la disputa del torneo Clausura.
El próximo compromiso de local de Estudiantes será ante River y, aunque ambos jugarán la semana siguiente por los cuartos de final de la Libertadores -el Pincha el jueves 18 y el Millonario el miércoles 17-, podría ser la oportunidad para volver a jugar un fin de semana, al manos el día sábado.
Los partidos de local de Estudiantes en el torneo local
- sábado 25 de enero vs. Unión
- lunes 3 de febrero vs. Racing
- martes 11 de febrero vs. Banfield
- viernes 21 de febrero vs. Central Córdoba
- sábado 15 de marzo vs. Newell’s
- viernes 4 de abril vs. Belgrano
- lunes 28 de abril vs. Tigre
- lunes 21 de julio vs. Huracán
- jueves 7 de agosto vs. Independiente Rivadavia
- lunes 25 de agosto vs. Aldosivi