Las intervenciones de Fernando Echenique han dejado a Gimnasia tan enojado como la derrota frente a Rosario Central. Calentó tanto la expulsión de Fabricio Corbalán (exagerada) como el gol anulado a Jeremías Merlo por un supuesto foul en la acción que derivó en la conquista. Y Bautista Merlini lo expuso.
“Estoy re caliente porque es muy difícil. Hacemos un esfuerzo muy grande en el segundo tiempo con mucho huevo porque el clima estaba complicado, lo fuimos a buscar, lo teníamos en un arco. Ya en la expulsión no sabe lo que te cobra y te anula un gol y no sabemos por qué”, se quejó el volante, quien ingresó por la lesión de Facundo Di Biasi.
El Mago Merlini protestó porque Echenique “no te dice nada, no da explicaciones” y porque “encima cuando se las pedís, se enoja”. Una enfática catarsis post caída ante el equipo de Ángel Di María que estuvo alineada con la agria sensación que dejó el tropiezo en el Bosque por la actuación del referí.
La bronca de Merlini
¿Qué fue lo que pasó? La roja a Corbalán fue discutible: Jaminton Campaz no lo vio en un ataque pero el choque accidental fue juzgado por Echenique como una jugada intencional del futbolista de GELP. Por eso le sacó la segunda amarilla y lo echó.
¿Y el gol? Aunque Merlo convierte con claridad, el asistente Pablo Acevedo marcó un supuesto empujón de Jere sobre Coronel. Un toque que existió, sí, pero que no pareció lo suficientemente potente como para tumbar a su adversario. Es por eso que los jugadores de Gimnasia explotaron. Sin recibir respuesta alguna del árbitro.