El Gimnasia de Alejandro Orfila no encuentra el rumbo. Perdió cinco de los últimos seis encuentros y no solo se alejó de la zona de playoffs de la Zona B, sino que cada vez mira más de cerca la zona baja de la tabla anual. El DT uruguayo reconoció el mal momento del equipo, pero se mostró con fuerzas para revertir la situación.
De entrada, el Chano marcó la cancha y despejó todo tipo de dudas respecto a su continuidad: “Estoy con mucha fuerza, convencido de que esto lo podemos sacar adelante. Me hago responsable del momento que hoy estamos transitando, pero no voy a aflojar en lo mas mínimo. Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”, aseguró.
Luego, en ese sentido y bancando también a sus dirigidos, agregó: “Mas allá del resultado los futbolistas me responden adentro del campo de juego. Me da mucha fuerza saber que ellos responden. Desgraciadamente siempre estamos a una jugada de que se tuerza la realidad”, se lamentó.
Además, Orfila se identificó con la segunda parte del partido de su equipo, donde el Lobo tuvo otra actitud y estuvo cerca del empate: “Los futbolistas mostraron hidalguía y coraje, sobre todo con el hombre de menos. Nos da esperanza para salir de este mal momento. Los futbolistas están muy comprometidos con la camiseta, con el escudo y con la causa”, indicó.
Finalmente, respecto a las polémicas, la expulsión de Corbalán y el gol anulado de Merlo, el técnico tripero optó por no meterse en el debate: “Nunca hablo de los arbitrajes. Mi función es enfocarme del equipo. No entro en esos temas porque no me corresponde”, concluyó.