Las lágrimas de Facundo Di Biasi conmovieron a un Bosque que ya estaba muy golpeado tanto por la baja previa de Renzo Giampaoli como por el desarrollo del partido. Con el marcador 0-1, el volante central de Gimnasia -que había regresado a la titularidad después de siete fechas- debió ser reemplazado con un fuerte dolor en la rodilla derecha.
Su salida, por lo pronto, genera preocupación entre los hinchas y el cuerpo técnico. Con partidos por delante muy importantes. Entre ellos, el clásico.
Visiblemente afectado tanto física como anímicamente, Di Biasi fue retirado en carrito luego de que los médicos de GELP apuraran la sustitución: la revisión preliminar indicó que el juvenil de 20 años ya no estaba para seguir.
No después de que la rodilla del volante padeciera los efectos secundarios de esa jugada fatídica: Facundo Di Biasi trabó fuerte para imponerse ante Franco Ibarra y automáticamente cayó, reclamando asistencia.
Aunque había sumado 14 minutos frente a Deportivo Riestra, el regreso a la alineación titular había sido una buena noticia para Di Biasi. Un canterano de Gimnasia que había tenido un buen desempeño durante el primer tramo del año pero que desde la llegada de Alejandro Orfila había perdido terreno.
Ahora, habrá que aguardar al resultado de los chequeos médicos que le realizarán para conocer el grado de la lesión de Facundo Di Biasi, un chico que, por lo pronto, lloró desconsolado al retirarse (lo reemplazó Bautista Merlini).
La lesión de Giampaoli
Gimnasia comenzó perdiendo de entrada ante Rosario Central pero no solo sufrió el tanto de Alejo Véliz, sino también la baja de Renzo Giampaoli, que se lesionó en la jugada del gol y tuvo que ser reemplazado ni bien comenzado el encuentro.
El defensor central, a préstamo en el Lobo desde Boca, se consolidó como uno de los titulares del equipo durante el torneo Clausura y poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave del plantel. Por ello, su temprana salida del terreno de juego encendió las alarmas en Gimnasia y el panorama no parece alentador.
En principio, Giampaoli sufrió un esguince en su rodilla izquierda. Una lesión ligamentaria que, estudios mediante, le podría llevar como mínimo 3 o 4 meses de recuperación. Incluso, en algunos casos, puede requerir cirugía y cerca de un año de rehabilitación.
Un panorama oscuro para el defensor, que se quedó con hielo en la rodilla y que deberá volver a Boca a finales de este año. De momento, no llegaría a jugar los próximos partidos de Gimnasia, incluido el Clásico Platense ante Estudiantes.