Un inicio de partido para el olvido. Gimnasia comenzó perdiendo de entrada ante Rosario Central pero no solo sufrió el tanto de Alejo Véliz, sino también la baja de Renzo Giampaoli, que se lesionó en la jugada del gol y tuvo que ser reemplazado ni bien comenzado el encuentro.
El defensor central, a préstamo en el Lobo desde Boca, se consolidó como uno de los titulares del equipo durante el torneo Clausura y poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave del plantel. Por ello, su temprana salida del terreno de juego encendió las alarmas en Gimnasia y el panorama no parece alentador.
En principio, Giampaoli sufrió un esguince en su rodilla izquierda. Una lesión ligamentaria que, estudios mediante, le podría llevar como mínimo 3 o 4 meses de recuperación. Incluso, en algunos casos, puede requerir cirugía y cerca de un año de rehabilitación.
Un panorama oscuro para el defensor, que se quedó con hielo en la rodilla y que deberá volver a Boca a finales de este año. De momento, no llegaría a jugar los próximos partidos de Gimnasia, incluido el Clásico Platense ante Estudiantes.