Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del brutal triple asesinato ocurrido en Florencio Varela.
Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y nacionalidad peruana, quien según la Policía habría ordenado a sus secuaces torturar, ejecutar y descuartizar a Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). El episodio es considerado uno de los crímenes más sangrientos y espeluznantes de la historia policial reciente en la Argentina.
Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido
Agentes de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en el barrio porteño de Zavaleta, donde presuntamente se escondía el sospechoso. Sin embargo, al llegar al lugar descubrieron que ya había logrado escapar.
En paralelo, este viernes se difundió también un aviso de Interpol para la captura de Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha de “Pequeño J” y, de acuerdo a la investigación, estrechamente vinculado a los asesinatos.
El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la causa del triple crimen, sostuvo que Ozorio sería coautor material de los homicidios, lo que refuerza la hipótesis de que la organización narco operó con planificación y extrema violencia para concretar el hecho.