Como parte de su incursión en el mercado estadounidense en materia deportiva, Juan Sebastián Verón se unió a otros ex grandes deportistas argentinos para llevar a cabo un proyecto deportivo-educativo muy ambicioso que tiene como objetivo el desarrollo, el crecimiento y la formación integral de los jóvenes.
Con el deporte y la educación como pilares, Verón, presidente de Estudiantes y miembro de la Junta Directiva del Miami FC, junto a Pepe Sánchez, Manu Ginóbili (referentes del básquet), Pico Mónaco, Mariano Zabaleta (hombres del tenis) y Martín Gramática (ex figura del fútbol americano), entre otros, llevará adelante la construcción de una ciudad deportiva que tendrá lugar en Homestead, al sur de Miami.
Se trata de una iniciativa privada centrada en la construcción y coordinación de un conglomerado deportivo-educativo dirigido a jóvenes de 15 a 18 años. Está pensado para prepararlos hacia la vida universitaria o bien para el inicio de una carrera en el deporte profesional.

El pasado jueves 18 de septiembre, el día en el cual el equipo de Domínguez jugó ante Flamengo en Río, se firmó públicamente el acuerdo por las tierras con el municipio de Homestead. El Sports Performance Hub tendrá más de 35 hectáreas de superficie y será abierto al público en general. Tendrá canchas de fútbol, de básquetbol, béisbol, fútbol americano, hotel y colegio secundario.

Miami FC a la MLS, el otro gran objetivo de Verón
La estructura administrativa del Miami FC no supera las treinta personas (muy inferior a la media del fútbol argentino), pero a pesar de que en este momento se encuentra en etapa de inversión permanente para cumplir con todos los requisitos de infraestructura que exige la liga, los objetivos que se trazan a largo plazo son de crecimiento. A partir de 2028 la Federación (USF), que aglutina tres divisiones, va a implementar por primera vez en los Estados Unidos un sistema de ascensos y descensos. Algo que no ocurre en ningún otro deporte profesional. Ni en la NBA, ni la FNL.
Para ello la Federación exige varios objetivos y metas a cumplir: estadios de mayor capacidad, contratos mínimos más altos, presupuestos superiores, campos de entrenamiento, proyectos de expansión, etc. Esto les permitirá a los clubes de la USL (que también será de 30 equipos) acceder a la MLS también por mérito deportivo, y ya no únicamente a través de la compra de una franquicia. La idea está motivando a los inversores, y por la expectativa que genera, actualmente el crecimiento de la segunda división está superando al de la MLS.


