Milena Di Scala es una joven de 19 años, que hace en febrero tuvo que volver a viajar junto a su mamá, su papá y su hermano de 14 años desde Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires porque el cáncer contra el que había batallado en 2021 volvió a aparecer.
Fue en uno de los controles, a principios de 2025, que Milena y su familia se enteraron de que la enfermedad había vuelto y esta vez más fuerte: “Queremos que se termine ya, volver a empezar otra vez es triste”, contó su mamá, Paula, en diálogo con Infocielo.
Actualmente, la joven se encuentra con medicación paliativa: “En marzo le extirparon el tumor pero no en totalidad, esta vez afectó al canal de los nervios. De hecho, le cortaron uno y tiene la parte de arriba de la pierna sin sensibilidad, puede caminar, pero esa parte no se pudo sacar porque fue muy peligroso”, detalló su mamá.
Según contó Paula, la joven tiene dolores porque esta vez la metástasis le afectó en pulmones y vertebras. A esta situación se le suma la incertidumbre de no saber cuánto tiempo de tratamiento resta, debido a que no hay un protocolo desde el principio armado, esta vez, y en consecuencia, no saben cuánto tiempo deberán permanecer en Buenos Aires.
“La solidaridad es lo único que nos sostiene”
Milena fue diagnosticada con Sarcoma de Ewig, un tipo de cáncer poco común, que afecta a niños y adultos jóvenes. Para llevar adelante el tratamiento, la familia necesita ayuda para afrontar los gastos de alquiler cerca del Hospital Gutiérrez, donde se atiende, y los medicamentos que el hospital no tiene.
“Son medicaciones caras, justamente el hospital a veces no la tiene, al principio me la daban, ahora no me la están dando. Yo la compro en la farmacia y te dura una semana”, explicó Paula.
En una oportunidad, Paula consiguió medicación a través de la solidaridad de las redes sociales: “A muchos les está pasando ultimamente, hay mucha gente con falta de ese tipo de medicación”, agregó.
En relación al estado anímico de Milena, contó que la joven tuvo que interrumpir sus estudios de Diseño Gráfico, pero que es ella quien les da fuerza a ellos: “Ni bien se siente un poco mejor, me acompaña y trata de moverse lo que más puede”.
Para colaborar con Milena
La familia de la joven facilitó un alias:
ALIAS: milediscala.mp