back to top
16.3 C
La Plata
jueves 3 de septiembre de 2026

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

Milena Di Scala es una joven de 19 años, que hace en febrero tuvo que volver a viajar junto a su mamá, su papá y su hermano de 14 años desde Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires porque el cáncer contra el que había batallado en 2021 volvió a aparecer.

Fue en uno de los controles, a principios de 2025, que Milena y su familia se enteraron de que la enfermedad había vuelto y esta vez más fuerte: “Queremos que se termine ya, volver a empezar otra vez es triste”, contó su mamá, Paula, en diálogo con Infocielo.

Actualmente, la joven se encuentra con medicación paliativa: “En marzo le extirparon el tumor pero no en totalidad, esta vez afectó al canal de los nervios. De hecho, le cortaron uno y tiene la parte de arriba de la pierna sin sensibilidad, puede caminar, pero esa parte no se pudo sacar porque fue muy peligroso”, detalló su mamá.

Según contó Paula, la joven tiene dolores porque esta vez la metástasis le afectó en pulmones y vertebras. A esta situación se le suma la incertidumbre de no saber cuánto tiempo de tratamiento resta, debido a que no hay un protocolo desde el principio armado, esta vez, y en consecuencia, no saben cuánto tiempo deberán permanecer en Buenos Aires.

Este lunes 29 de septiembre, la familia recibió nuevos resultados, no muy alentadores: “En sus pulmones hay nuevos nodulillos y algunos crecieron a pesar de su tratamiento de quimio y rayos, en los próximos días tenemos turno con su oncóloga y nos dirá cómo se sigue”, contó su mamá.

“La solidaridad es lo único que nos sostiene”

Milena fue diagnosticada con Sarcoma de Ewig, un tipo de cáncer poco común, que afecta a niños y adultos jóvenes. Para llevar adelante el tratamiento, la familia necesita ayuda para afrontar los gastos de alquiler cerca del Hospital Gutiérrez, donde se atiende, y los medicamentos que el hospital no tiene.

“Son medicaciones caras, justamente el hospital a veces no la tiene, al principio me la daban, ahora no me la están dando. Yo la compro en la farmacia y te dura una semana”, explicó Paula.

En una oportunidad, Paula consiguió medicación a través de la solidaridad de las redes sociales: “A muchos les está pasando ultimamente, hay mucha gente con falta de ese tipo de medicación”, agregó.

En relación al estado anímico de Milena, contó que la joven tuvo que interrumpir sus estudios de Diseño Gráfico, pero que es ella quien les da fuerza a ellos: “Ni bien se siente un poco mejor, me acompaña y trata de moverse lo que más puede”.

Para colaborar con Milena

La familia de la joven facilitó un alias:

ALIAS: milediscala.mp

Milena comparte sus avances en su Instagram @milediscala

Últimas Noticias

La Plata: rematarán inmuebles municipales con un descuento del 25% en la base

El Ejecutivo platense elevó un proyecto al Concejo Deliberante para autorizar un segundo remate de cuatro propiedades del Ente Municipal. Tras un primer llamado desierto, buscan concretar la venta ajustando los valores al mercado actual.

El drama de la madre del joven desaparecido en La Plata: ”La investigación no avanzó nada”

Alicia dialogó con LA CIELO 103.5 y brindó detalles acerca de la desaparición de su hijo el pasado lunes en la Facultad de Arquitectura de la ciudad

De denunciante a detenido: llamó a la policía por un robo en su local y terminó preso por tenencia ilegal de un arma

El propietario de un negocio de comida convocó al Comando Radioeléctrico tras el salto de la alarma. Aunque no le sustrajeron nada, terminó aprehendido cuando los agentes descubrieron un arma cargada con 20 cartuchos detrás del mostrador.

Axel Kicillof pone el ojo en las telecomunicaciones y analiza un plan nacional

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con dirigentes del FOETRA para hablar sobre el Plan Nacional de Telecomunicaciones. De qué se trata.

AUBASA impulsa los peajes sin barreras: ‘La innovación vial es un proceso firme’, dijo Arteaga

El titular de AUBASA, José Ramón Arteaga brindó precisiones en LA CIELO sobre la automatización de peajes, la adhesión a TelePase y las grandes obras de la diagonal 74

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

Judiciales y Policiales

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

El EAAF identificó los restos de Alejandro Jerez Bodereau, desaparecido en La Perla

El hallazgo fue confirmado por el juzgado federal de Hugo Vaca Narvaja y eleva a 30 la cifra de identificaciones logradas en el predio militar de La Calera. El joven universitario y militante del PRT había sido secuestrado en Córdoba en 1976.

Detuvieron a “Bebote” Álvarez: acusan al barra de Independiente de integrar una banda narco internacional

Lo arrestaron en una causa por tráfico de drogas de diseño desde España y cocaína desde Bolivia.

Sociedad

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

AUBASA empieza a cobrar multas a quienes evadan los peajes: cuánto pueden costar

AUBASA va a empezar a cobrar multas a quienes evadan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Adiós a los estándares imposibles: el boom del bienestar natural que genera una nueva ola de profesionales

Paula Maidana forma profesionales en todo el país y en exclusiva para INFOCIELO cuenta sobre su trabajo y la demanda por romper estándares imposibles.

San Fernando le dice adiós a la venta de animales: una histórica medida prohíbe comercios y criaderos

Se aprobó en el Concejo Deliberante la prohibición de criar y vender mascotas con importantes multas por incumplimiento. El municipio apoya la adopción y habilita el 0800-777-6864 para denunciar comercios ilegales y tracción a sangre.

CieloSports

Estuvo a un paso de Gimnasia y ahora apareció en la órbita de un grande y para reemplazar a un ex Tripero

Un entrenador con pasado como jugador en el Lobo y que estuvo cerca de arribar meses atrás, es uno de los candidatos para cargo del Ciclón. Los detalles...

Refuerzo de Selección para el Pincha: Jalil Elías y su experiencia con Siria

La nueva cara de Estudiantes tiene un particular recorrido como profesional. Tal es así que además de lo hecho en suelo nacional y hasta malayo, supo vestir la camiseta del país de Oriente Medio. Los detalles...

Nacho la rompe adentro y la descose afuera: la impresionante donación que le hizo al club de su pueblo

Nacho Fernández no se olvida de sus orígenes y tuvo un lindo gesto con el club que lo formó.

El camino de Estudiantes en Copa Argentina: el guiño del certamen y los tres partidos que lo separan de la Libertadores 2027

Alejado en la tabla anual y en el Torneo Clausura, el Pincha tiene como camino alternativo el certamen que supo ganar en 2023. Repasá cómo está el cuadro y los rivales que podrían aparecerle de superar a Platense.

Fue una de las promesas de Gimnasia, tuvo su pico con la Selección y el sábado regresará al Bosque con el rival de turno

El Lobo recibirá a Tigre, club que tiene entre sus filas Juan Manuel Villalba. De aquella apuesta que nunca se corporizó al presente del defensor que viene sumando buenos minutos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055