Los sindicatos del transporte junto a estatales y docentes realizan mañana un paro de actividades con una batería de reclamos dirigidos al Gobierno Nacional. Desde la administración libertaria no se hicieron eco de las demandas. Por el contrario, salieron a cuestionar la protesta.
El encargado de hacerlo fue Manuel Adorni, el vocero presidencial, quien abrió su conferencia de prensa refiriéndose al tema. “Paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar. Los argentinos de bien, de trabajo, los que queremos vivir en un país mejor no tenemos esa posibilidad”, expresó.
Si bien funcionarán los colectivos de línea, se espera que no haya subtes, aviones, trenes ni servicios de transporte de cargas. Además, habrá movilizaciones con sus consecuentes cortes de calle. En este sentido, Adorni marcó que “los privilegiados lo que están haciendo es perjudicar a los que quieren trabajar”.
Puntualmente, el portavoz oficial cargó las tintas contra los sindicatos de pilotos y aeronavegantes que vienen rechazando la privatización de Aerolíneas Argentinas. “Es obvio que se resisten a perder sus privilegios”, declaró. En el mismo sentido, cuestionó a Pablo Moyano, de Camioneros, por sumarse a la huelga “que básicamente es en defensa de (Pablo) Biró“
También criticó a ATE por resistirse a exámenes de idoneidad, a la Unión Ferroviaria por defender servicios “con una calidad peor que hace medio siglo” y al gremio de AFIP por pretender seguir con el privilegio de los cargos hereditarios“.


