No va a ser fácil el partido de Estudiantes en Rosario. Más allá de que deberá enfrentarse al mejor equipo de la fase regular (y del año en general), el entorno en el que se jugará el partido por lo que sucedió en las últimas horas lo deposita como el partido de la fecha y, casi, como una final anticipada.
Es cierto que el equipo de Domínguez va de punto a Rosario. En lo deportivo (no tendrá a Ascacibar y Carrillo, sus dos mejores jugadores) y en lo extra deportivo, donde luego de un jueves escandaloso, las diferencias entre el club y la AFA quedaron más expuestas que nunca.

Evidentemente el encuentro se transformó en el partido de la fecha. Más que Racing – River (también muñequeado por AFA para que la Acadé juegue con público y no mostrar tribunas vacías) o la visita de Tévez a la Bombonera para dar el golpe con su Talleres.
Central, Di María, la continuidad de Domínguez y un pedido que no fue
Como sucedió hace síes meses, Estudiantes llega tocado al partido en Arroyito. Esta vez un poco peor que en mayo. Porque además de no contar con sus figuras llega en el tramo final de una etapa que tuvo una muestra más de que la continuidad de Eduardo Domínguez es coa juzgada.

En la explosiva conferencia del domingo pasado, el entrenador expresó, una vez más, su disconformismo con los perjuicios arbitrajes que tuvo el club por el enfrentamiento Tapia – Verón. Justo en la semana cuando va a la casa de Central (uno de los clubes más beneficiados por AFA, ya no solo con penales, sino con un título), el club sale con los tapones de punta a aclarar el tema de la votación y quedó, otra vez en el centro de la escena mediática. Justo lo que no quería Domínguez.
Evidentemente, Estudiantes tendrá que esforzarse y mucho para sacar adelante, acaso, uno de los partidos más duros del semestre. El futbol argentino estará mirándolo. Incluido el propio presidente de la AFA y sus laderos más cercanos.
En Central también picaron el partido
Los hinchas de Central, al ver la reacción del Pincha, que se opuso al título que le dieron en AFA por escritorio, también salieron a calentar la previa y a potenciar todavía más el clima de final que se vivirá en el Gigante. Sin dudas, habrá un ambiente hostil para el equipo del Barba, que le dará otro plus a este súper partido de octavos.
Además, entienden que el fútbol argentino todo también cuestionó este título sin aviso previo que le dieron al Canalla y hasta muchos manifestaron su repudio a los excesivos festejos en Rosario por esta estrella lograda en el escritorio.

