Lanús sufrió, peleó, llegó hasta los penales tras igualar 0-0 en los 120 minutos contra Atlético Mineiro y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025. Un equipo que es dirigido por un ex Estudiantes –Mauricio Pellegrino– quien cuenta además dentro de su plantilla a varios futbolistas que tuvieron tránsito por clubes de La Plata. ¿Quiénes levantaron el trofeo en Asunción tras ganar 5-4 en la serie? Mirá.
Mauricio Pellegrino
El actual entrenador de Lanús tuvo un ciclo en Estudiantes, donde condujo al equipo durante 98 partidos, con un balance de 40 victorias, 31 empates y 27 derrotas, lo que le otorgó una efectividad del 51,36%. Durante dos años (de abril de 2013 a abril de 2015) se sentó en el banco aunque no logró títulos.
Nahuel Losada

Héroe total en la serie, atajando tres penales, además de un mano a mano decisivo en el suplementario ante Gabriel Teixeira. El arquero debutó oficialmente en EDLP por Copa Argentina, en septiembre de 2016: caída por penales ante Unión (5-4). Luego sumó minutos en el torneo local, donde disputó tres encuentros completos: 2-1 a Racing, 2-1 a San Lorenzo y 3-2 a Rosario Central, todos con triunfo. Tras esa seguidilla perdió el puesto y volvió al banco hasta el final de la temporada, antes de continuar su carrera en All Boys.
Ezequiel Muñoz
El defensor jugó entre 2022 y 2023 en Estudiantes, etapa en la que acumuló 25 partidos oficiales sin convertir goles. Fue una alternativa que no logró consolidarse.
Agustín Cardozo

El volante central tuvo un año de mucha continuidad en 2022, cuando disputó 42 partidos con la camiseta de Gimnasia. Llegó proveniente del Istra de Croacia y brindó su aporte en una temporada en la que el Lobo terminó 9° en la general.
Walter Bou
Formado en Boca, donde hizo Inferiores y también jugó en Reserva, Bou llegó a Gimnasia para ser dirigido por Pedro Troglio, quien lo llevó a debutar en Primera. En el Lobo dejó una buena impresión gracias a su aporte ofensivo: marcó 7 goles en 29 partidos, mostrando potencia y movilidad en el último tercio en sus inicios como futbolista profesional.
Ramiro Carrera
Llegó a préstamo desde Arsenal para la temporada 2016/17, club con el que ya había ganado dos títulos. En Gimnasia disputó 22 partidos y convirtió dos goles, aportando despliegue y llegada al área desde el mediocampo.
Rodrigo Castillo – ex Gimnasia

El delantero protagonizó un año bisagra en su carrera con la camiseta de Gimnasia. En la primera parte del 2025 convirtió cinco goles, rendimiento que despertó interés de Lanús y que aceleró su salida: a mitad de temporada fue transferido a cambio de u$s 1.320.000 netos a pagar en nueve cuotas.
Ya en el Grana, su nivel se potenció: en la segunda mitad del año explotó definitivamente, marcó diez goles y sumó una asistencia, consolidándose como una de las grandes apariciones ofensivas surgidas del Lobo en los últimos tiempos.

