El técnico tripero, Fernando Zaniratto es una de las revelaciones del año en el Lobo, de muy buen año en Reserva y grandes logros en Primera División, salvó a Gimnasia del descenso y lo metió en playoffs, eligió a los entrenadores que lo marcaron y destacó a un desconocido para el fútbol argentino.
Fernando Zaniratto, técnico interino del Lobo pasó esta semana por los estudios de La Cielo y entre otras cosas destacó a los entrenadores que lo armaron: “Obviamente que el principal es Timoteo Griguol, siempre te daba la tranquilidad de hacer lo que veníamos entrenando, todos nos podemos equivocar, pero brindarle confianza a los jugadores”.
Zaniratto, además marcó: “ y tuve un técnico en Italia, un napolitano, Rosario Affuso que me marcó mucho, era muy muy intenso, como soy yo, fanático, detallista y él me marcó. Mantengo el contacto por Facebook, algún que otro comentario. Cuando subí a Primera me escribió y hace un tiempo charle, porque yo quería ir dirigir allá y él salió un poco del sistema, por cuestiones de fútbol italiano, no hay meritocracia, no entra en ese juego y no quería que yo vaya allá, para sufrir eso, pero bueno yo voy a seguir insistiendo”.

Además, Zaniratto también volvió a remarcar que tiene gran admiración por el trabajo de Marcelo Gallardo: “Me gusta mucho como se maneja, como declara, como maneja grupos importantes, quizá no le esta saliendo ahora, pero como en su mejor momento hacia correr y ser intenso a jugadores que debe ser muy difícil de convencer de que hagan eso”.
Quién es Rosario Affuso

El napolitano Rosario Affuso supo ser un técnico del ascenso italiano, dirigió diferentes equipos entre los 90 y los 2000, como Porto Torres, Fertilia, Sant’Elia, Castelsardo. Sus últimas experiencias fueron alrededor de 2011 y luego , como sostuvo Zaniratto fue quedando fuera de la rueda de técnicos italianos y llamativamente decidió cambiar de deporte y se destacó como jugador de beach tennis (tenis de playa), obteniendo diferentes campeonatos en los últimos años.


