El Pincha decidió acatar el pedido de la Liga Profesional de Fútbol y finalmente habrá pasillo en Rosario. Los futbolistas que dirige Domínguez decidieron no involucrarse en el debate, focalizarse en el partido y, sin entrar en nuevas polémicas, realizar el pasillo a Central en la previa al inicio del encuentro.
Si bien el pedido de la Liga Profesional de Fútbol fue contundente, y contó con las chicanas de los secuaces de Tapia, Toviggino y Levy, la palabra final del asunto la tenía Estudiantes y su plantel. Finalmente, aunque no habría una penalidad real por no hacerlo, el Pincha decidió aislarse de la polémica, realizar el pasillo e iniciar el partido con el foco puesto en el mismo.
Aún así, como nunca antes se vio, el plantel pincharrata sorprendió a todos con un pasillo sin precedentes: los 11 titulares que eligió Domínguez, se posicionaron de espaldas al pasillo y no miraron a los futbolistas de Central, enviando un claro mensaje a AFA por la situación que se vive en fútbol argentino.
Una imagen que recorrerá el mundo
El pedido de la Liga respecto al pasillo
“¡Qué 2026 Te/Nos Espera! Cuídate mucho Boina multicolor. Ahora a cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Fútbol Argentino. En fin…”, escribió el tesorero de la AFA junto al comunicado que pedía al Pincha el pasillo. Un mensaje con tintes intimidatorios claramente reprobables teniendo en cuenta el cargo y la responsabilidad que ocupa.


