A pesar del paro de colectivos, pareciera que el conflicto entre la UTA, el Gobierno Nacional y las cámaras empresarias del sector está lejos de terminar. En este marco, desde el gremio de choferes acusaron a las autoridades libertarias de trabar las negociaciones paritarias adrede y apuntaron directamente contra Javier Milei.
“La cámara empresaria de DOTA está jugando con el Gobierno”, sostuvo Gabriel Gusso en su paso por FM Cielo. El abogado y dirigente de la UTA contó que el grupo al que pertenecen más de 70 compañías “tiene intenciones de generar un gran monopolio de transporte”. “Tienen intenciones con Javier Milei, que es accionista del grupo”, acusó Gusso.
En su paso por el programa Palabras más, Palabras menos, el sindicalista explicó que para llegar a ese objetivo “tienen que quebrar el servicio” y por eso no permiten que se llegue a un acuerdo paritario desde febrero. “Están generando este problema con los salarios de los trabajadores porque la intención es una gran reforma laboral, una desregulación del transporte, un monopolio con el grupo DOTA, y que el trabajador de colectivos pierda absolutamente todos los derechos“, precisó.
Casualmente, o no, las líneas de colectivos que controla el grupo DOTA están funcionando con normalidad a pesar de la medida de fuerza. En total, son unas 60 líneas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cuyos choferes no se sumaron al paro y están brindando el servicio normalmente.