La Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires vivió este miércoles una jornada de fuga y misterio, entre reuniones de alto vuelto que incluyó a la máxima dirigencia del PJ bonaerense, y un extraño hecho en la puerta del edificio sobre calle 51, debido al baúl de una moto abandonado que requirió la labor de la Brigada de anti-explosivos para descartar su peligrosidad.
En Gobernación, esta tarde tuvieron cita diversos intendentes del Conurbano bonaerense, para evaluar el régimen de subsidios a la luz y el gas, en el marco de la segmentación de tarifas, a la que acudieron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Pilar, Cañuelas, Merlo, Almirante Brown, San Vicente, Tigre, Mercedes, Avellaneda, Presidente Perón, La Matanza, San Martín, Luján Escobar, Moreno, Ensenada y Berazategui, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
Junto con el gobernador, el secretario de Energía Gastón Ghioni evaluó el nivel de inscritos de cada distrito en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a fin de promover acciones territoriales para evitar que en hogares de bajos recursos dejen de percibirlos por no haberse anotado. De acuerdo a la Provincia, el 73% de las y los usuarios del Gran Buenos Aires deberían continuar percibiendo subsidios.
El temor tanto de los intendentes como del gobierno provincial radica en el impacto electoral que podría darse en caso de que lleguen boletas de luz y gas sin subsidios al universo de usuarios del Conurbano bonaerense, un bastión histórico del Frente de Todos.
La carrera electoral al 2023 ya se largó y de eso también hablaron en otra reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno sobre calle 6, adonde Axel Kicillof recibió al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Economía, Pablo López, el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez; y el diputado provincial Mariano Cascallares, según pudo confirmar INFOCIELO. Aunque se esperaba también la presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y su par de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.
El encuentro de la mesa chica del Frente de Todos en la Provincia se llevó adelante con tal nivel de hermetismo que siquiera varios de los intendentes que acudieron a la Gobernación supieron de la misma. Luego de una cuatro horas debate, los presentes salieron por calle 53 sin dar declaraciones, con excepción del camporista Andrés Larroque, quien con su ventana baja expresó a INFOCIELO: “No hay nada para decir todavía”.
A la jornada de misterio en torno a la reunión entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof se sumó otro extraño hecho sobre calle 51, cuando un motoquero dejó el baúl de su moto sobre la rambla frente a una de las salidas de Gobernación, por donde entró la cúpula del PJ provincial. En tiempos de “copitos”, la guardia de Casa de Gobierno trazó un perímetro alrededor del objeto y despejó el área entre las calles 6 y 5 de la capital bonaerense.
Más tarde, arribó al lugar la Brigada Anti Explosivos de la policía bonaerense, la cual tras proceder sobre el baúl abandonado terminó por descartar su peligrosidad.
Los pasillos del Palacio de Gobierno, la casa donde mora Axel Kicillof, y las tres salidas de la Casa de Gobierno dieron lugar este miércoles a una verdadera jornada de fuga y misterio.
TE PUEDE INTERESAR




