back to top
20.3 C
La Plata
viernes 26 de septiembre de 2025
BALANCE Y PROYECCIÓN

Hernán Arranz: “Monte Hermoso no es de tener malas temporadas, pero dependerá mucho del nivel de consumo”

De cara a la recta final del año, Hernán Arranz analizó como impactó el primer año de gobierno de Javier Milei en su municipio, destacando que la asistencia en el Hospital Público se incrementó hasta en un 300%.

Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, habló en profundidad sobre los planes de su gestión para la temporada alta, la creciente demanda social que enfrenta el municipio y su evaluación del panorama político nacional. Entre inauguraciones, festivales y obras en marcha, Arranz no escatimó críticas hacia el gobierno nacional ni reflexiones sobre los desafíos que enfrenta su ciudad en un contexto económico complejo. “Nuestro objetivo para el 2025 es simple: mantener lo hecho y mejorarle la vida a la gente en un año que no será fácil“, afirmó con convicción.

Expectativas para la temporada de verano

La temporada alta en Monte Hermoso comenzará oficialmente el próximo fin de semana, del 6 al 8 de diciembre, con la Fiesta de la Cerveza como protagonista. “Es el puntapié inicial para lo que es la temporada alta, pero también trabajamos mucho en lo que llamamos temporada media”, destacó Arranz en diálogo con INFOCIELO. Entre los eventos destacados mencionó la Fiesta de la Primavera en septiembre, la competencia de Enduro en octubre y la Fiesta de las Colectividades en noviembre, buscando “descontracturar la temporada alta y cortar la estacionalidad”. Además, adelantó que en marzo tendrán la primera Expo Cannabis, mientras que Semana Santa contará con el Encuentro Gastronómico Monte Sabores.

Arranz señaló que las reservas para enero y febrero avanzan con buen ritmo, aunque mostró cautela sobre el gasto turístico. “Monte Hermoso ha crecido muchísimo porque es una de las playas del sur que más servicios tiene. La gente va a venir, pero el tema será cuánto va a destinar en el gasto per cápita“, señaló, y agregó que los precios en Monte Hermoso han subido en promedio un 75%, menos que en otros destinos como Mar del Plata. “ Es difícil que Monte Hermoso tenga temporadas malas, pero veremos cómo se traduce en consumo“, concluyó.

Aumento de la asistencia social

Arranz destacó que si bien el municipio no presenta problemas para el pago de sueldos y aguinaldos en la recta final del año, el impacto de la crisis y la creciente demanda social en el municipio se han hecho notar: “El único hospital que hay en Monte Hermoso es el público, y la demanda en la asistencia aumentó un 300%. Este invierno fue muy duro, y el municipio tuvo que cumplir el rol que las obras sociales no cumplieron”.

En ese sentido añadió: “Atendimos a todos los montehermoseños por igual en un invierno que fue muy duro y que la gente no llegó, por ejemplo, a cubrir tratamientos oncológicos y operaciones. El Municipio tuvo que cumplir ese rol para solucionar los problemas de la gente”.

Te puede interesar
Un intendente kirchnerista demandó al gobierno de Javier Milei por el “abandono” de la Ruta 3

Un intendente kirchnerista demandó al gobierno de Javier Milei por el “abandono” de la Ruta 3

La presentación de una medida cautelar fue realizada por el jefe comunal de Azul, Nelson Sombra (Fuerza Patria) contra Vialidad Nacional y Corredores Viales.

También aseguró que, pese a estos desafíos, “los sueldos y aguinaldos están asegurados, y cerraremos un año positivo, sin grandes deudas“.

Críticas al Gobierno nacional y apoyo a la gestión de Kicillof

En su balance del primer año del gobierno de Javier Milei, Arranz no se mostró optimista. “Le han pegado mucho al ingreso de la clase media y media baja. Las boletas de luz y gas son una fatalidad, y cerrar ministerios será muy perjudicial a largo plazo“, opinó.

“Hoy por ahí la crisis se ve únicamente en lo económico, mientras que en lo cultural y social tanto no se nota, pero en los próximos años se va a empezar a notar. Esto de sacarle el aporte a la cultura, al deporte, a todo lo que hace grande a una sociedad es catastrófico”, añadió.

Respecto al Gobierno Nacional, remató asegurando que “la única solución que dicen tener es que cierren bien los números, pero podrían haber inventado una solución de cerrar los números con la gente adentro, algo que no pasó”.

En contraste, destacó la relación con el gobierno provincial de Axel Kicillof: “Ha sido muy buena, seguimos haciendo viviendas, obras escolares y la Universidad Provincial del Sudoeste de Monte Hermoso. Estamos muy contentos con la gestión de Axel”.

Hernán Arranz junto a Axel Kicillof

Hernán Arranz junto a Axel Kicillof

Respecto a la interna del peronismo, analizó: “Creo que me excede un poco al estar a 700 km de la Capital y no tener toda la información. Me parece bien que la interna se haya dado este año y no el que viene, sobre las elecciones legislativas”.

Asimismo, aseguró: “Serán cosas que tendrán que dirimirse a otro nivel. A nivel Cristina y Axel y a nivel La Cámpora y Provincia de Buenos Aires. Nosotros esperaremos a ver qué es lo que pasa. Dentro del peronismo siempre tuvimos este tipo de roces, toda la vida. Esperemos llegar con una solución para lo que es marzo, abril y mayo, cuando nos tendremos que juntar todos y hacerle frente a una nueva elección”.

Por último, si bien mantiene el optimismo, Arranz pronosticó un 2025 con obstáculos por saltear: “Este contexto complicado veo que se va a sostener en el tiempo durante el año que viene. Con seguir con algunas obras que estamos encarando desde el Municipio y tratando de darle solución a las personas que no tienen casa o techo, vamos a estar tranquilos. No creo que sea un año para pretender grandes cosas sino mantener lo hecho, tratar de cumplir con los sueldos de todos los empleados municipales y tratar de mejorar de la mejor manera posible la vida a la gente”.

Últimas Noticias

Trágico incendio en un geriátrico sin habilitación de Junín: Un muerto y 25 heridos

Cuatro pacientes que presentan “cuadros críticos” y el resto lesiones leves. La propietaria de la residencia fue aprehendida.

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Delegaciones de países en la ONU abandonan el salón ante discurso de Israel

La mayoría de los países abandonaron la Asamblea General de la ONU como rechazo a la política agresiva de Israel bajo el liderazgo de Netanyahu

En medio de la crisis, la Provincia conformó una mesa de trabajo con empresas industriales

Autoridades del gobierno bonaerense se reunieron con dirigentes de la Unión Industrial bonaerense para analizar el "delicado contexto" actual.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Las redes se burlan de “la cumbre” Trump-Milei: “Le generó una buena impresión”

Milei viajó a Nueva York y volvió con un papelito: Trump le imprimió un posteo y lo entregó como si fuera un tratado internacional

Judiciales y Policiales

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Trágico incendio en un geriátrico sin habilitación de Junín: Un muerto y 25 heridos

Cuatro pacientes que presentan “cuadros críticos” y el resto lesiones leves. La propietaria de la residencia fue aprehendida.

La Plata: un motociclista resultó herido tras chocar con un colectivo en 13 y 72

El accidente ocurrió esta mañana cuando una moto colisionó contra un micro de la empresa TALP. El motociclista fue trasladado al Hospital San Martín con lesiones

En una cárcel de La Plata repararon 48 computadoras y las entregaron a entidades educativas

En la Unidad 9 funciona un taller de reparación de computadoras. La Fundación Banco Provincia entregó PCs en desuso, los presos las restauraron y entregaron a escuelas

Sociedad

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 26 de septiembre: cielo nublado y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en todo el territorio bonaerense, con mínimas en torno a los 5 °C y máximas de hasta 15 °C. No se esperan lluvias, pero el cielo permanecerá mayormente cubierto.

CieloSports

Un ex jugador Gimnasia fue sancionado por la FIFA con un año sin poder jugar

FIFA sancionó en las últimas horas a siete jugadores y a la federación de Malasia por falsificación de documentos, entre los futbolistas aparece un ex Gimnasia.

La emotiva reflexión de Ernesto Tenembaum sobre el Estudiantes-Flamengo

El periodista abrió su ciclo radial refiriéndose a la eliminación que, pese a ser dura, generó orgullo por cómo fue el partido.

Gimnasia concentrará en Estancia Chica, pese a las complicaciones económicas

Debido a la crisis económica que vive el club, se manejó la posibilidad de que el plantel tripero tenga complicaciones para entrenar y concentrar en Abasto, pero finalmente está garantizado.

“Ir en busca del título”: las siete finales que le quedan a Estudiantes camino al nuevo objetivo que trazó Domínguez

Ya eliminado de la Copa Libertadores, en Estudiantes saben que para jugarla en 2026 deberán ganar el Clausura, ya que están muy lejos en la tabla anual. Qué le queda al Pincha para avanzar a Octavos de Final.

El palazo de un ex Gimnasia a los chilenos: “Nosotros no decimos que ellos estuvieron mostrando el culo en Argentina”

Néstor Gorosito, ex DT de Gimnasia y hoy en Alianza Lima, acusó a la Universidad de Chile de burlarse luego de eliminarnos de la Copa Sudamericana y tuvo fuertes palabras recordando los incidentes con Independiente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055