En el marco de la investigación por el crimen de Hugo Agustín González, de 22 años, ocurrido en 118 y 521 de Tolosa, la Policía llevó adelante tres allanamientos simultáneos que permitieron avanzar en el esclarecimiento del caso y uno de los sospechosos se entregó, informaron fuentes judiciales mientras que el segundo fue detenido el viernes por la tarde.
Como se recordará, González murió el lunes de esta semana tras recibir dos disparos de arma de fuego, hecho que motivó amplias tareas investigativas por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta, que logró identificar a dos sospechosos. Uno de ellos habría sido señalado como el presunto autor material del ataque.

Con la información reunida, la Justicia ordenó tres registros domiciliarios en puntos estratégicos de Tolosa: un lavadero ubicado en 19 y 523, una vivienda en 18 entre 530 y 531 y otra en 526 esquina 16.
Los operativos fueron ejecutados por personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, junto a grupos especiales del GAD, Caballería, Infantería y el Gabinete de Homicidios de la DDI.

Durante los allanamientos se incautaron tres cartuchos de escopeta intactos —dos calibre 36 y uno 12/70—, cuatro tarjetas bancarias a nombre de Damián Michel Valenzuela (22), señalado como uno de los imputados, además de dos teléfonos celulares pertenecientes a familiares del joven. Los investigadores indicaron que estos dispositivos serán analizados por orden judicial en busca de elementos que permitan reconstruir la secuencia del crimen.
En paralelo, personal de la jurisdicción tomó conocimiento de que uno de los sindicados, Santino Ezequiel Piedrabuena, de 19 años, tenía intenciones de entregarse ante las autoridades.
Lo indagan en breve
Tras coordinar su presentación, efectivos del Gabinete de Homicidios hicieron efectiva la detención, que fue convalidada por la fiscalía interviniente. Piedrabuena será trasladado a primera audiencia en las próximas horas.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Valenzuela, aún prófugo y considerado pieza clave en la investigación. Fuentes policiales señalaron que la pesquisa sigue abierta y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
Las actuaciones fueron elevadas al magistrado interviniente, y la fuerza policial mantiene el operativo activo hasta completar la identificación total de los responsables del homicidio.
La causa, tramitada bajo la carátula homicidio es instruida por la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Plata.

