El duelo entre Estudiantes y Tigre no solo arrojó como saldo negativo para los de Eduardo Domínguez una derrota por la mínima diferencia, sino también, la expulsión de una de sus principales figuras como lo es Guido Carrillo, por un codazo en la primera parte.
En los últimos días se conoció la sanción para el delantero, que además luego del golpe se fue insultando a viva voz al arbitraje argentino. En total fueron cuatro las fechas que recibió por parte del Tribunal de Disciplina. Sin embargo en el Pincha albergan una esperanza.
En las últimas horas la dirigencia albirroja decidió apelar esa sanción ante AFA, a través de un pedido en el que solicitaron que la pena se reduzca de cuatro a dos fechas. En el último tiempo desde calle Viamonte viene siendo bastante contemplativos con esa materia, por lo que no se descarta que pueda revisarse el fallo.

De hecho en días previos Gabriel Neves, quien había sido expulsado en el partido que disputó Estudiantes ante Boca y había recibido una suspensión de tres fechas, finalmente vio reducida su pena a una sola jornada, que ya fue cumplida en el duelo frente a Tigre.
Lo mismo sucedió con Claudio Bravo, lateral de Argentinos, quien en caso de que Nicolás Diez lo considere, estará en condiciones de ser de la partida en el rival de Estudiantes mañana cuando se presenten en UNO. Ese partido será el primero en el que el de Magdalena comience a cumplir su sanción.
Si finalmente el pedido de Estudiantes prospera, Guido Carrillo se perdería un hipotético cruce de Octavos de Final pero estaría disponible en Cuartos. En caso contrario, recién llegaría para una posible final. Claro que, para que eso suceda, el León primero debe clasificar.

