El ex jugador de Gimnasia, Lorenzo Faravelli, brindó detalles de cómo fue su llegada al Lobo, sus primeros meses y cómo Pedro Troglio y un hecho fortuito le permitieron sumar protagonismo en el primer equipo tripero.
Faravelli brindó una entrevista en México, recordó su paso por el Lobo y afirmó: “Llegue a Gimnasia a préstamo desde Newell’s del proceso de Tata (Martino) de una forma de jugar y un modelo muy marcado, y cuando llego me encuentro con una idea muy distinta, totalmente opuesta”.
“El entrenador era Pedro Troglio, con el cual hoy tengo un vínculo especial, pero en ese momento me dijo ‘vos jugas muy lindo, pero cuando no tenemos la pelota tenes que ponerte el overol y meter’”, comenzó contando el volante ofensivo.

Mientras que agregó: “El primer semestre en Gimnasia jugué solamente dos partidos, me costó mucho y arrancó el segundo semestre y siempre digo que en el fútbol hay que tener un poco de suerte y estar preparado a la vez, empieza el año y yo estaba muy mal considerado, no estaba entre los 18 convocados entre titulares y el banco”.
“En el verano hubo un Clásico que terminó con batalla campal, con nueve jugadores expulsados y por ese lio me tocó saltar a la cancha y hacerlo bien, hice dos goles en dos partidos y a partir de ahí Pedro (Troglio) me dijo que iba a jugar siempre con él y Gimnasia me terminó comprando el pase y jugué cuatro años”, confesó el volante de Cruz Azul, recordando su paso por el Lobo, que fue su gran despegue futbolístico.

