El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves una reunión con empresarios pymes y representantes del entramado productivo bonaerense.
La reunión coincidió con la jornada de protesta que encabeza la CGT contra el proyecto de reforma laboral de Javier Milei y el tema fue uno de los ejes de la convocatoria.
“Estamos frente a uno de los ataques más graves de nuestra historia contra el tejido productivo y la matriz industrial argentina: confluyen el objetivo explícito de desindustrializar el país y un discurso cruel de absoluta indiferencia frente a los despidos y el cierre de empresas” afirmó el mandatario provincial.

En ese marco, Kicillof consideró que “la reforma de la Ley laboral no trae nada bueno para los argentinos: es un paso más de un plan que apunta a destruir el poder adquisitivo de los trabajadores y a facilitar los despidos”, sostuvo.
“Si esto se concreta, el consumo va a seguir derrumbándose”
De cara a los empresarios que en buen número llegaron al Salón Dorado de Casa de Gobierno, Axel Kicillof advirtió sobre las consecuencias de la sanción del paquete de reformas libertario: “Si esto se concreta, el consumo va a seguir derrumbándose y las pymes bonaerenses no van a tener a quién venderle”.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El titular de la cartera de Producción, en tanto, consideró que “ni los empresarios pymes, ni los trabajadores, ni el pueblo bonaerense quiere este modelo económico: esto no es lo que necesita la provincia de Buenos Aires” indicó.

