El ciclo de Eduardo Domínguez en Estudiantes vivió momentos de turbulencia a lo largo del 2025. Sin embargo el Barba y sus dirigidos lo sacaron adelante y terminaron conquistando un nuevo título. Por eso su continuidad como DT es uno de los principales temas en el cierre del año, algo sobre lo cual Juan Sebastián Verón se expresó en Cielosports Radio.
“Con Eduardo vamos a hablar. Obviamente tenemos ganas de que se quede, pero está claro que tenemos que hablar y ver cómo fue el semestre y el año”, reconoció el presidente albirrojo en los estudios de La Cielo, dando cuenta del interés del club por extender el vínculo pero también reconociendo que se deben una charla con el entrenador.
En ese sentido la Bruja no solo consideró necesario revisar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal en esta temporada sino también las expectativas y las ganas de todas las partes de cara a lo que viene: “Más allá de que se renuevan los objetivos, las dificultades son más, las pretensiones también… Hay más ambición, más ganas. Y son cosas que tenés que administrar, no solo desde lo emocional sino también desde el trabajo”.
“Los chicos te van a pedir algo más de lo que estás haciendo. Yo lo pasé como jugador. Cuando venís de ganar querés y necesitás que el técnico te exija más. En esa exigencia todos vamos a tener que entenderlo. Es algo que se vive, el público no se conforma”, analizó también con la mira en 2026.
Como ejemplo rememoró: “En 2006 salimos campeones después de 23 años y muchos pensaban ‘ya está’. Y yo les decía que no, que si queríamos ser un plantel recordado en la historia eso no alcanzaba. No tiene que ser un ratito, no puede ser un ratito. Va a haber una exigencia mayor y tenemos que estar preparados”.
El ciclo de Domínguez y un 2025 de momentos
“En momentos pareció que se terminaba”, reconoció sobre los puntos bajos de la temporada, pero luego destacó la reacción del DT y sus dirigidos: “Pueden pasar cosas como estas, que ahora parece que tiene que continuar. Por eso hay que revisar el proceso. Está claro que todos queremos que siga, pero tenemos que hacer una evaluación y es sano”.
“Muchas veces los cambios o las reflexiones vienen cuando perdés o estás luchando el descenso, y la realidad es que lo más sano de todo esto es mejor hacerlo cuando vos ganaste algo. No conformarnos. Eso te tiene que servir de combustible, para confirmar cosas que venís haciendo bien y revisar otras que tenés que potenciar”, resumió, dejando en claro que la intención es que el Barba continúe en 2026 pero no sin analizar lo que pasó para corregir errores.

