El mercado de pases está en marcha en el Lobo y ya se trabaja en el armado del próximo plantel tripero, que tendrá un gran recambio, en total son 14 los contratos que finalizan y ya hay negociaciones con los que buscarán retener, mientras que por otro lado, también están confirmadas varias bajas.
Gimnasia tendrá un gran recambio en su plantel y ya se fueron definiendo quienes son los jugadores que continuarán, o se ofrecerá al menos la continuidad y quienes ya cerraron su ciclo en el club:
Enzo Martínez El defensor central ya llegó a un acuerdo con el Lobo y renovará su contrato cuando regrese de las vacaciones, será la primera renovación del mercado.
Gonzalo González: El lateral derecho de la Reserva, que ya sumó minutos en Primera División y viene de un gran año de la mano de Zaniratto, renovará su vínculo con el Lobo por pedido expreso del técnico albiazul y formará parte del plantel principal.

Renzo Giampaoli: El otro titular de la zaga central deberá regresar a Boca, ya que su préstamo no tiene opción de compra, pero desde Gimnasia ya le comunicaron a su representación la intención de volver a contar con él, por lo que habrá una nueva negociación.
Ivo Mammini: Se recupera de una lesión ligamentaria y Gimnasia deberá hacerse cargo del sueldo del jugador hasta que reciba el alta, no se descarta un ofrecimiento pasado el mercado de pases.
Los jugadores que siguen siendo evaluados
Augusto Max: Gimnasia buscará un refuerzo en ese sector y tiene a Pablo Aguiar como juvenil con proyección para pelear el puesto, por lo que desde el Lobo evalúan su continuidad, aunque sus buenas actuaciones en el tramo final del Clausura, indican que habrá un ofrecimiento, al menos para pelear por un lugar.

Bautista Merlini: El volante también tuvo un buen cierre de año, pero en su puesto se negocia por Nacho Fernández y está Lucas Castro en el mismo sector. Las lesiones le juegan en contra en la evaluación, pero aún no hay una decisión tomada al respecto.
Juan Manuel Villalba: Gimnasia ya decidió que no hará uso de la opción de compra por el defensor central, que es de 500 mil dólares por el 50% del pase. Desde el Lobo buscarán renovar el vínculo, pero saben que será una negociación difícil y complicada su continuidad, ya que por su buen rendimiento en la Selección Argentina Sub 20 tiene varios sondeos.
Los jugadores que no continuaran
Alejandro Piedrahita: Ya fue presentado en el fútbol de Bulgaria, Gimnasia no iba a hacer uso de opción de compra.
Nicolás Garayalde: El volante regresará Vélez tras su préstamo, jugó 39 partidos marcó un gol y su rendimiento no fue el esperado.

Luis Ingolotti: Llegó como el arquero campeón de Copa Argentina y se irá de Gimnasia como suplente habiendo atajado solo tres partidos en el conjunto tripero, no buscarán renovarle.
Norberto Briasco: Otro jugador que no tuvo el rendimiento esperado deberá regresar a Boca, tras su préstamo en el Lobo.
Jan Hurtado: El venezolano no tuvo un buen segundo paso por el Lobo, donde ni siquiera pudo convertir, no buscarán renovar su contrato.

Matías Melluso: Al igual que Hurtado, su segundo paso por el club no fue el esperado, sufrió muchas lesiones y no le ofrecerán renovación.

