Las últimas semanas fueron verdaderamente movidas para Estudiantes, no solo por lo que pasó dentro del campo sino también por lo que sucedió fuera, con una fuerte disputa con AFA. Sobre esto habló Juan Sebastián Verón, quien pasó por los estudios de La Cielo y habló en exclusiva con Cielosports Radio.
La Bruja habló sobre su relación actual y pasada con Claudio Tapia, presidente de la Asociación, y también contó qué es lo que siente cuando ve las agresiones hacia su figura que varias personas cercanas a Chiqui vierten en redes sociales, en particular Pablo Toviggino, Daniel Ferreiro y Maximiliano Levy entre otros.
“Alguno me llega, pero qué se yo, no me modifica el día, ni el humor, ni lo que pienso o como pueda actuar. No es algo que interfiera en mi concepto de lo que tiene que ser el fútbol. Porque se dirime ahí. Yo estuve en el mismo estadio y nadie me vino a buscar, ni a increparme o a tratar de hablar. Termina ahí. Si hay tanta valentía para twittear, podés ser valiente para venirme a buscar”, observó el presidente de Estudiantes.
En ese sentido afirmó: “Vos ves las redes y hay un montón de flacos que son presidentes de clubes y opinan como si estuvieran dirigiendo el Real Madrid o fueran dueños de la verdad absoluta. Y nadie se anima después en el mano a mano a decir algo”.
“Grondona iba de frente. Nosotros venimos de esa época, no somos pibes”, apuntó luego, en una clara crítica a la forma en la que se maneja la conducción actual. “Yo a Julio lo tuve desde juveniles, sé cómo se manejaba Julio, podemos decir un montón de cosas. Pero era una persona que iba de frente”, recordó.

Verón y la evolución de su relación con Chiqui Tapia
“Del 2014 hasta que se armó la Superliga, fui todos los días y participé activamente. El momento en el que dejé de ir fue cuando Tinelli se plantó porque le sacaban puntos a San Lorenzo. Ahí se rompe la Liga. Cuando vos rompes la parte más importante, que es cumplir un reglamento, ya está. Les das pie a todos para poder reclamar, ¿y quién te va a decir algo?”, rememoró sobre el momento que consideró como el punto de quiebre.
Sobre aquella situación agregó: “Estuve poco tiempo también porque veía el manejo. Respeto a todos, pero no me puedo sentar a hablar y discutir un proceso deportivo con alguien que no entiende de fútbol. Como la mayoría de los que están dando vueltas no entienden de fútbol, es difícil hacerles ver ciertas cosas”.
Al ser consultado sobre si se reuniría con Tapia para limar asperezas afirmó: “Yo no tengo problema. Pero yo no tengo que aclarar nada con nadie, no me siento ofendido cuando me hablan de estos insultos. No soy un flaco que se pare arriba de un pedestal. Puedo tranquilamente hablar. Pero tiene que ser para construir”.
“Hoy está muy en boga que no voy o no estoy… Yo hace cinco o seis años que no voy a una reunión de liga. Y pregunté realmente qué mejora hubo o qué decisión importante se tomó para mejorar el fútbol argentino. Nadie me sabe responder. La realidad es que ninguna. No hubo ningún proyecto, viene mal”, sentenció.
Por último fue contundente sobre las afirmaciones de dirigentes con peso en AFA de que las discusiones hay que darlas en el espacio de las reuniones de Liga Profesional. “Eso es una mentira, porque no se puede discutir y no hay un espacio para construir tampoco”, cerró Verón.

